martes

Switch tiene la PEOR versión de Mega Man Legacy Collection 1 + 2

Los rumores terminaron siendo reales, después de que se manejara la teoría hace unas semanas sobre una posible versión física de Mega Man Legacy Collection con los dos títulos de la colección, hoy Capcom lo ha hecho oficial, lo curioso del asunto es que este lanzamiento está dejando un mal sabor de boca por todos lados. ¿No debería ser este un momento de alegría para los fans? ¿Por qué Capcom siempre se empeña en mover las aguas?

La cosa está así, el 22 de Mayo Mega Man Legacy Colletion 1 y Mega Man Legacy Collection 2 llegaran en formato físico para Nintendo Switch a un precio de 39.99 Dólares, para conmemorar el 30 Aniversario de la franquicia Capcom incluyó un paño de microfibra con temas de Mega Man, seguramente como premio de consolación o tal vez para desviar la atención. Y es que la compañía Japonesa ha confirmado que al comprar la versión física, el cartucho solo contendrá la Mega Man Legacy Collection 1 y tendremos que descargar la Mega Man Legacy Collection 2 por medio de un código.

Si, esta la situación, algo sorprendente cuando analizamos que el primer juego de la colección pesa tan solo 290 megas, y el segundo 5 gigas. En una movida recurrente en la industria actual, Capcom ha decidido hacer un negocio súper seguro utilizando las tarjetas de memoria más baratas posibles, y como es usual dejar que el consumidor lidie con el gasto extra, en lugar de utilizar la tarjeta clásica de 8 gigas que bastaría de sobra para albergar los dos juegos, tarjeta que no supondría un sobre costo para la compañía.

Uno esperaría que títulos ligeros en tamaño como este tipo de re lanzamientos vinieran incluidos en un solo cartucho y más cuando analizamos los lanzamientos físicos de juegos como Rocket League y Mario Kart 8 Deluxe que pesan 6.8 gigas, o Super Mario Odyssey con 5.3 gigas y todos ellos vienen incluidos en una sola tarjeta.


Según los reportes los cartuchos más pequeños disponibles para Switch son de un 1gb, utilizadas principalmente para lanzamientos indies que no ocupan mucho espacio, como Axiom Verge que pesa tan solo 209 mb. Capcom en su interminable astucia aprovecha esta laguna comercial y pacta un negocio sumamente fructífero reduciendo al máximo los costos de producción, al cabo que los consumidores ya están acostumbrados seguro ha de pensar.

Como decíamos, esta es una medida recurrente algo entendible en algunos casos, como con La Noir o Doom, o con el mismo Capcom con el lanzamiento de la colección de Resident Evil Revelations... pero a fin de cuentas una mala practica que detestamos nosotros los jugadores. Digamos que en los casos anteriores tenían un pretexto, pero cuando las compañías se sobrepasan y solo actúan con alevosía y ventaja..nosotros tenemos la opción de actuar de la misma manera, siempre viendo lo que más nos conviene como consumidores. ¡Nos vemos en la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario