miércoles

¿Cuál es el secreto de Nintendo Switch y por qué todos eligen jugar en ella?

Nadie puede desestimar la popularidad con la que cuenta el Nintendo Switch, simplemente la nueva máquina de Nintendo ha dejado muy claro que después de un majestuoso primer año ¡ha llegado para quedarse rompiendo todos los récords de ventas!, la consola híbrida ya ha logrado desplazar más de 14 millones de unidades y la cosa parece no tener freno. Aun así la pregunta que más se formula en los ámbitos Nintenderos y en la industria en general es ¿Por qué todos prefieren jugar en Nintendo Switch?


Títulos multiplataforma como Dragon Xenoverse 2, Resident Evil Revelation o FIFA ( juego que por ejemplo vendió un 10% más solo en Japón que Ps4) son muestra de que los juegos en Switch venden más que sus contrapartes en otras consolas, sencillamente las diferencias técnicas entre una versión u otra parecen no importar, claramente los gráficos súper desarrollados y los 60 cuadros por segundo perecen ante el factor portátil.

Definitivamente nadie puede resistirse a jugar DOOM tumbado en la cama o en cualquier otro lugar que no implique estar sentado en un sofá frente al televisor, incluso existen juegos que se apetecen disfrutar más en Switch que en otras consolas como Sonic Mania por ejemplo. La verdad es que la consola híbrida tiene un encanto muy difícil de explicar, incluso de cierta manera ha moldeado nuestros gustos como video jugadores incentivándonos a probar una cantidad impresionante de juegos indie que en otra época hubiera sido imposible darles una oportunidad.


Hace unos días Sega lanzo una encuesta por medio de su cuenta oficial en Twitter en donde preguntaba a todos sus seguidores en que plataforma jugarían su próximo lanzamiento Valkyria Chronicles 4 y claramente los resultados son muy reveladores además de interesantes, pues Nintendo Switch arrasó en las votaciones con un 46%, muy por encima del PlayStation 4 y su 36%, además dejó en evidencia al Xbox One como la consola menos popular (al menos de momento) con un endeble 18%.

En el otro lado de la moneda se encuentran las compañías desarrolladoras, sencillamente y para poner las cosas en contexto un gigante de la industria como los es Ubisoft no ha dejado de alardear sobre las buenas ventas de Mario + Rabbids y así como del desempeño de otras franquicias como Rayman o Just Dance, desempeño que le ha adjudicado el título como la principal compañía third party de Nintendo Switch, lo que demuestra que la consola híbrida ha logrado quitarse aquel estigma de generaciones pasadas, ese que decía que en las consolas de Nintendo solo se juegan juegos creados por Nintendo.


Incluso el productor de Secret Of Mana, Masaru Oyamada asegura que con la enorme pasión que está mostrando la gente por el Nintedo Switch será muy difícil descartar a la consola de futuros proyectos por parte de Square Enix, por otro lado Koei Tecmo ha expresado sus deseos de llevar más rápido que nadie la mayor cantidad de juegos a Switch, incluso están emocionados por cumplir las enormes peticiones de la gente sobre posibles adaptaciones de sus juegos a la consola híbrida.

Lo único cierto es que todos quieren están interesados de una u otra forma en la experiencia que significa el Nintendo Switch y nosotros como poseedores de la consola no nos queda más que seguir apoyando ¿Qué opinas al respecto? ¿Para ti el factor portátil es el mayor atractivo del Nintendo Switch? ¿En que consola te gusta jugar más? No lo dudes y participa en los comentarios! ¡Nos vemos en la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario