Header Ads

Nintendo 3DS vs Nintendo Switch ¿Cuál comprar en 2017?


Luego del impresionante lanzamiento que ha tenido el Nintendo Switch a nivel mundial parece ser que la gente se ha ido olvidando poco a poco del otro baluarte que tiene la compañía.

El Nintendo 3DS ha sido el principal sostén económico de Nintendo en los últimos años y a pesar que la gran N es una de las empresas que mas juegos venden en la industria, es innegable que las consolas portátiles siempre han sido una pieza fundamental y más con los constantes tropiezos que nintendo ha tenido a la hora de vender consolas de sobremesa.

Por eso creemos que es importante analizar si aun vale la pena comprar un Nintendo 3DS, mencionaremos cuales son las ventajas frente al nintendo switch y claro, también sus desventajas. ¿Estas listo para este enfrentamiento?
Todos los poseedores de un Nintendo Switch están ávidos de más y mejores juegos y algunos se preguntan por que Nintendo sigue dedicando recursos para el Nintendo 3DS ¿No seria mejor que todos los desarrollos existentes para la consola portátil fueran trasladados a la consola híbrida?


Nosotros pensamos que por más que esta idea se escuche increíble, la realidad es bastante distinta y ésta termina por obligar a la compañía de Kyoto a seguir apoyando al 3DS debido a que el Nintendo Switch aun no esta bien consolidado en el mercado, por lo tanto, estas dos consolas están destinadas a convivir juntas por lo menos unos dos años mas... 

Y déjanos decirte que eso seria lo mejor que nos podría pasar a nosotros como videojugadores, sencillamente, Switch más 3DS es un combo demoledor para todos los fans de nintendo y para los que recién han decidido pisar los terrenos de la gran n comprando su nueva consola híbrida y nunca antes habían tenido una portátil de la compañía.


Comprar un 3DS aún en estos días sería un inversión bastante inteligente ya que su propuesta es invaluable, tan solo hay que fijarnos en su increíble catálogo de títulos, joyas como Super Mario 3D Land, Mario Kart 7, Monster Hunter 4: Ultimate, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Fire Emblem Fates entre un larguísimo etcetera nos asegurarían incontables horas de entretenimiento, y ni que decir si sumamos los juegos retrocompatibles del Nintendo DS, consola que sin duda goza de uno de los catálogos más amplios de los últimos años.

Ademas no hay que olvidar que el Nintendo 3DS goza de igual forma, de una increíble consola virtual, aspecto que si lo sumamos con todo lo anterior, da como resultado juegos casi infinitos para disfrutar durante varios años.


Otro de los puntos a considerar y que nos reafirma que ahora es el mejor momento para comprar esta portátil es el hecho de que hoy por hoy, la consola ya cuenta con todas las revisiones en el hardware, por lo tanto, elegir el modelo que más nos convenga en cuanto a gusto o presupuesto resulta mucho más sencillo.

¿Pero como se aprecia el futuro inmediato en cuanto a juegos?

Títulos como Fire Emblem Warriors, Metroid Samus Returns, las nuevas versiones de pokemon sol y luna y el reciente juego de pikmin seguiran engrosando la lista de lanzamientos para este año, ademas si esto no resulta suficiente, Nintendo ha confirmado su apoyo a la consola mucho más allá del 2018.


También nos resulta fácil aventurar nuestros pensamientos y emocionarnos con una hipotética interacción entre 3ds y Switch, se imaginan tener juego cruzado entre consolas o en el mejor de los casos, materializar cosas únicas como sucedió hace varios años entre el Game Boy Advance y el Gamecube, seria genial, y la verdad es que no suena tan descabellado.

¿Existe algún motivo para no comprar la consola?

Si todos los puntos mencionados anteriormente no son suficiente motivo como para pensar en comprar un 3ds, también es valido poner sobre la mesa sus puntos débiles y mencionar ahora en 2017 cuales son sus desventajas frente al nintendo switch, la primera idea que nos pasa por la cabeza es que nintendo decida unificar los catálogos de ambas consolas por lo que comprar un 3DS ya no tendría mucho sentido.


O en su defecto, que la compañía decidiera lanzar una hipotética consola virtual del nintendo 3ds en switch , lógicamente esto seria desastroso para las ventas de la portátil y sinceramente dudamos mucho que esto ocurra debido a que los rumores indican que los juegos de Gmecube serán los elegidos para llegar a la consola hibrida,


Por otro lado la gran diferencia entre las pantallas de ambos dispositivos es sin duda una enorme desventaja para la consola portátil, sabemos que el nintendo switch cuenta con una calidad de imagen soberbia y los juegos lucen increíbles, por lo tanto, para los que ya cuenten con la nueva consola de nintendo y tengan en la mente comprar un 3ds tal vez les resulte difícil acostumbrarse a un cambio tan drástico

Pero mas allá del aspecto tecnológico, creemos que la propuesta que nos ofrece el Nintendo 3DS es invaluable y lo seguirá siendo durante muchos años más, no solo por que contará con el apoyo por parte de distintas compañías, si no también por que si miramos al pasado, nos daremos cuenta que una consola nunca terminara su ciclo de vida mientras nosotros sigamos jugando con ella, y esta portátil , como ya lo comentamos anteriormente, cuenta con un catalogo de juegos casi infinito.


Sin duda llegara el momento donde el Nintendo Switch sea el único protagonista en cuanto a juegos, pero aun no estamos ahí, así que lo mejor es disfrutar de ambas consolas... como lo comentamos anteriormente la ecuación entre un Switch mas un 3DS resulta en un combo demoledor.


¿Tu que opinas, crees que estas dos consolas pueden convivir juntas? ¿Es ahora un buen momento para comprar un Nintendo 3DS sabiendo que el Nintendo Switch es el futuro?

No hay comentarios