Header Ads

Los Videojuegos Más Dificiles ¡EN MODO DIFÍCIL!


Hoy hablaremos sobre aquellos juegos inmisericordes, esos que parecen tener un pacto con el diablo para hacernos sufrir, los juegos difíciles vuelven a estar de moda, pero solo hay unos cuantos que son sinónimo del verdadero masoquismo “videojueguil”.

Esos que en su modo más hardcore llevaron el sufrimiento al terreno del placer. Estos son los juegos más difíciles en MODO DIFÍCIL ¡No te lo pierdas!

Devil May Cry

Sin ningún orden en especifico, comenzaremos con Devil May Cry, la obra de culto de Capcom siempre gozo de peleas frenéticas y vistosas, pero nada era comparable cuando elegíamos la dificultad “Dante debe morir” en cual con dos o tres golpes recibidos estabas fuera, pero si eso no es suficiente teníamos que lidiar con un cronometro en cuenta regresiva para terminar con los enemigos, si no lo lográbamos estos se volvían invencibles.

Hotline Miami 2

Hotline miami 2 por si solo es tan difícil que es digno de ganarse una medalla al merito, pero que pasa cuando los recovecos, los puntos ciegos y los enemigos con vista sobrehumana se vuelven más extremos. Si quieres descubrirlo y pasar un mal rato peor que una resaca tendrás que terminar todas las misiones en rango “C” O superior para poder desbloquear el nuevo modo de dificultad.

Ikaruga

Si, algunos dirán que no es igual de duro que los bullet hell más extremos, pero lo que realmente vuelve imposible a ikaruga es el cambio de polaridad de tu nave, mecánica que deberás usar para activar el escudo correcto dependiendo del tipo de bala enemiga, solo de esa forma podremos sobrevivir a los niveles, claro eso sin contar los patrones del fuego enemigo. Si todo lo anterior lo elevamos a la potencia de su modo más difícil, sufriremos igual que una granada en puño cerrado.

 Metal Gear

Se puede pensar que Metal gear no es sinónimo de dificultad, pero los veteranos saben de sobremanera que obtener las todas las misiones en “rango s” es labor de auténticos expertos. Pero solo las autenticas sombras son dignos de la máxima medalla, pues en el modo extremo de Metal Gear la misión termina si eres descubierto, no hay ayudas y no puedes utilizar objetos, sin duda el reto máximo del sigilo.

Alien Soldier

No hay mucho que decir sobre ALIEN SOLDIER, solo que en el modo más extremo DE ESTE JUEGO DE SEGA GENESIS tienes solo una vida, una mecánica peligrosa que te obliga a absorber los ataques enemigos y 33 jefes demenciales que vencer si quieres conocer el verdadero final.

Fast Rmx

Fast Rmx en un juego de carreras futuristas para Nintendo Switch que no solo se ha ganado el respeto como uno de los mejores en su genero, sino también por ser el más difícil, en velocidades normales ya es más veloz que su competencia y ni hablar en velocidad “Hypersonic”.

Pero lo que esta fuera de este mundo es el modo héroe el cual integra daño a las naves, aquí el boost que usamos para ir más rápido también funciona como nuestro escudo, de tal manera que mientras más lo usamos más indefensos quedamos, extraña paradoja, ya que en este juego si no utilizamos el boost nos podemos olvidar de los primero lugares, pero que pasa si lo combinamos con la velocidad hipersonica y el cambio de sentido en las pistas, el juego se vuelve imposible.

Saga Souls/Bloodborne

Aunque técnicamente no cuenta con un modo difícil, la saga souls y bloodborne se han encargado de hacernos sufrir por años, Hidetaka miyazaki es el amo de la tortura. 

Emboscadas, cofres de castigo, enemigos superlativos que de un golpe vacían tu barra de energía son su especialidad. ¿Pero y si toda esta tortura la vivimos en el new game plus? Es aquí cundo el juego se torna insoportable, con escasa oportunidad de mejorar tus armas, el new game plus aumentara la dificultad cada vez que termines el juego.

Ninja Gaiden Black

Cuando jugamos ninja gaiden no lo podíamos creer, por fin estábamos disfrutando de un juego de la saga en la nueva generación y fue tan difícil como su legado demandaba. 

Cuando creíamos que no podía ser mas devastador, llego ninja gaiden black la revisión del juego que incluyó la dificultad “Master Ninja” que hacia del reto de terminar con Doku y compañía algo titánico. Sin duda, uno de los estandartes de alta dificultad de los últimos tiempos.

Mushihime sama


Precisamente el genero más puro de los videojuegos también es aquel que levanta la mano para reclamar el trono del sadismo, los shooter se encargaron de romper nuestra cordura en las eras tempranas del arcade, millones de fichas fueron entregadas al propósito de conquistar terreno imposible, conforme el vicio fue creciendo, los desarrolladores fueron aumentando la dificultad, hasta el punto de darse cuenta de que los aficionados no se quejaban cuando más y más balas llenaban la pantalla.


Los bullet hell habían llegado y el rey es mushihime sama, el punto más alto del genero. Con una mecánica de juego y belleza visual sin precedentes es el infierno de balas más devastador que existe, jugarlo en ultra es demencial, el 95 por cierto de la pantalla es acaparada por el fuego enemigo, donde tu única salvación es hacer pasar tu nave que en realidad es un escarabajo por espacio diminutos rodeados de patrones fuera de este mundo. Sin duda el shooter arcade es el genero por excelencia, el mas retador pero tambien el más divertido.

Estamos seguros que agregarías algunos juegos más a esta lista, y por que no, quitarías varios también, compártelo en la caja de comentarios, al fin y al cabo todos tenemos un juego que nos ha hecho sufrir

No hay comentarios