Header Ads

Cómo solucionar el problema en la batería del Nintendo Switch

Una de las últimas fallas que más han reportado los usuarios de Nintendo Switch es la referente a la duración de la batería. Un problema en el software de la consola era el causante de que el indicador de porcentaje de vida de la pila entregara información errónea.


Los poseedores de Switch afirmaban que aun después cargar completamente la consola, ésta, incluso minutos después anunciaba que la batería necesitaba recargarse, otros en cambio, reportaban que tras una sesión de juego, aún después de que el indicador marcaba que la energía se había agotado podían seguir jugando por largo rato, entendiéndose pues, una mala calibración entre el software y el hardware.

La reciente actualización 3.0.1 del Nintendo Switch promete resolver el problema, pero aun así la compañía de Kioto ha liberado unos pasos a seguir para todos aquellos que no pudieron librarse de tan molesto mal, aquí te los dejamos a continuación:

  • Deberás tener la ultima actualización (3.0.1)
  • Deberás cambiar el modo Auto reposo de la consola de "Nunca" a "Jugando en la pantalla de la consola" y posteriormente a "Conectada a la Televisión.
  • Deberás conectar la consola directamente al cable de alimentación de corriente (no usar el Dock)
  • Cuando el Switch este cargada  al 100%, deberas dejarla enchufada a la corriente por una hora más.
  • Pasado el tiempo indicado, deberás dejar la consola mostrando el menú "Home" por alrededor de 3 o 4 horas hasta que este apunto de descargarse.
  • Una vez este por apagarse, apaga completamente la consola presionando 3 segundos el botón de "Power", elige "Opciones de Apagado" y apaga la consola.
  • Deberás repetir el proceso una cuantas veces más.


No hay comentarios