jueves

TOP 10 - Los mejores Videojuegos de los 90's

La década de los 90’s es considerada la mejor época en la historia de los videojuegos, un momento en el tiempo donde una gran diversidad de consolas se dio cita,sencillamente la diversión era total pues llegamos a disfrutar de increíbles juegos de super nintendo a la vez que nos asombrábamos con el Nintendo 64 o el primer Playstation.

Sin duda, la mejor época en los Videojuegos

Además nos dimos cuenta que el futuro había llegado con el Dreamcast... una de las consolas mas impresionantes que el mundo haya visto.

En esta linea de tiempo aun había otras compañías que intentaban luchar por un pedazo del pastel como fabricantes de hardware, mas adelante nos daríamos cuenta que en la industria de los videojuegos solo hay espacio para tres consolas.

Es en este punto donde tristemente se empezaría a forjar el inicio del fin para sega. imperdibles joyas del gaming vieron la luz durante estos 10 años... En este video, intentaremos seleccionar los 10 mejores juegos, ya sea por la influencia que generaron en los años posteriores o por la gran calidad con la que cuentan. ¿Quieres conocerlos?

Numero 10 - Age of empires 2



En el año de 1999 Age of Empires 2 llegaría al mercado para revolucionar el genero de los RTS, con un sistema de juego tan robusto que iba desde la creación de unidades tanto civiles como militares o una economía tan profunda que además de recolectar recursos nos permitía comerciar con otras civilizaciones aliadaS, incluso de atesorar reliquias.

Otro de sus puntos fuertes era la progresión y evolución de tecnologías a lo largo de los años dentro del juego, si a todo esto le sumamos la posibilidad de elegir una gran cantidad de civilizaciones cada una con características propias además de su sistema de campaña y robusto multijugador... nos dan como resultado uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de todos los tiempos.

Numero 9 - Snow Bros



En 1990 Toaplan lanzaría al mercado de las arcades uno de los juegos mas legendarios dentro del genero de las plataformas y a pesar de esta fuertemente inspirado en Bubble Bobble un clásico de Taito lanzado en 1986, Snow Bros logro cautivar al mundo con una jugabilidad a prueba errores.

Superar los niveles requería de una gran concentración, además de que su endiablada dificultad generaba en el jugador un sentimiento de superación constante, como era de esperarse el reto aumentaba cada cierta cantidad de niveles proponiéndonos nuevos desafíos como enemigos mas poderosos y con patrones de comportamiento inesperados además de impactantes peleas con jefes finales... en pocas palabras, una obra maestra.

Numero 8 - Doom



En 1993 doom llegaría al mercado bajo la sombra de Wolfenstein 3D, el legendario juego de id Software que es considerado como el pionero dentro del genero de disparos en primera persona.

En ese entonces DOOM supuso un increíble salto a todo lo que había hecho la compañía anteriormente, pues además de perfeccionar la formula gracias a los evidentes avances gráficos los cuales nos permitieron luchar contra incontables horadas infernales a través de horripilantes bases marcianas, lo que en verdad catapulto al juego a niveles de culto fue que otorgo la posibilidad de batirse a duelo en alucinantes encuentros multiplayer.

Sin duda hablamos de unos de los nombres mas influyentes en la historia de los videojuegos.

Numero - 7 GoldenEye 007



Si doom fue la evolución de los fps a inicios de los noventas, GoldenEye fue la revolución de este genero para las consolas allá por el año de 1997, cuando todos estaban acostumbrados a disparar en este tipo de juegos, GodenEye propuso un diseño de niveles magistral, en donde el sigilo era una parte importante y completar los objetivos de la misión era fundamental.

Además, su modo multijugador resulto en un autentico fenómeno a nivel mundial, hasta ese momento desconocido en el ámbito de las consolas.

Numero - 6 Street figther II



El año de 1991 quedara marcado como un momento crucial en la historia, un fragmento en el tiempo en el que los juegos de pelea cambiarían para siempre. Street figther II marcaría el rumbo de este genero a lo largo de los años venideros.

¿Que mas se puede decir de este juego? Contaba con un gameplay casi perfecto, luchadores distintos entre si con habilidades únicas, además, terminar el juego era indispensable si queríamos conocer su historia.

Numero - 5 Silent Hill



Los noventa fueron una época de evolución para los videojuegos, incontables géneros aparecieron o tomaron forma, en este caso, los juegos de terror ya contaban con grandes exponentes, pero no fue sino hasta la llegada de Silent Hill que el genero del survival horror maduro, proponiendo un titulo no solo con grandes mecánicas, pues su magistral diseño artístico, su compleja trama y su impecable imantación lo convirtieron en el videojuego de horror mas sofisticado de aquellos años.


Numero 4 - Metal gear solid



En 1998 Konami y Hideo Kojima impactarían al mundo de los videojuegos con metal gear solid, un titulo que perfecciono el arte del sigilo mezclandolo con una narrativa y presentación cinemática sin precedentes .

Un juego con gráficos en 3D que evocaba de gran forma la jugabilidad de los títulos anteriores... escenarios y ambientación sublime, peleas contra jefes finales memorables y un desarrollo argumental sin precedentes hicieron que este tercer juego de la saga rozara la perfección.

Numero 3 - Chrono Cross



En el tercer lugar de esta lista nos encontramos con chrono cross, un juego RPG lanzado en japon en 1999 y que fácilmente puede ser catalogado como uno de los mejores juegos de la historia, lamentablemente siempre ha estado a la sombra del legendario chrono trigger pero eso no le quita su carácter como juego de culto.

Jugar chrono cross implica adentrarse en una trama bastante compleja la cual involucra a una gran cantidad de personajes, además su sistema de combate se catalogo durante su tiempo como una autentica bocanada de aire fresco... En fin, una obra magistral aderezada con uno de los soundtracks mas memorables cortesía del inigualable Yasunori Mitsuda.

Numero 2 - The legend of zelda: Ocarina of Time



Cuando hablamos de Zelda la opinión popular reclama y exige el titulo de mejor juego de la serie a Ocarina Of Time, y la verdad es que en 1998 la cuarta entrega de la serie marco un antes y un después en la industria pues el impacto que genero en los jugadores no ha podido borrarse aun estos días, simplemente ha sido catalogado por varios sectores como el mejor juego de la historia, aunque claro Zelda Breath of te wild recientemente llego para reclamar ese titulo.


Numero 1 - Super Mario 64



Al final, creemos que el primer lugar claramente debe ser otorgado a super mario 64, un juego que además de maravillar a todo el mundo marcaría las pautas a seguir a la hora de diseñar juego en 3d, pero sobre todo como juego de plataformas roza fácilmente la perfección, con un manejo de cámara sin precedentes y un control a prueba de errores.

Sin duda, el titulo mas influyente de la década, tanto que su legado perdurara como base fundamental en los juegos que llegaran durante los siguientes años.

¿Que te ha parecido esta lista? Sabemos que Grandes joyas de los videojuegos han quedado fuera y lo ideal hubiera sido realizar un top 20, pero creemos que una lista así perdería el sentido .

   

Por eso nos encantaría conocer tu opinión, déjanos en los comentarios cuales serian para ti, los mejores juegos de los 90’s, además te recordamos que puedes suscribirte a nuestro canal en YouTube, en donde encontraras la mejor información sobre el mundo de los videojuegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.