Header Ads

Splatoon 2 - Guia para antes de comprarlo

Splatoon 2 se ha convertido en uno de los juegos mas esperados para el Nintendo Switch, su particular diseño de arte y sus increíbles mecánicas de juego en verdad que lo hacen irresistible, ahora con su inminente llegada a las tiendas el próximo 21 de julio creemos que es el momento indicado para resumir los detalles mas interesantes de esta increíble secuela...


Nuevas armas

Una de las características más importantes de splatoon son sin duda las armas y splatoon 2 hará gala de un nuevo y mejorado arsenal, como por ejemplo el turbodevastador que a pesar de contar con un alcance bastante limitado, nos permitirá disparar con una cadencia mucho mas rápida ademas de contar con propiedades explosivas.


Por otro lado tenemos el Rodillo versatil, este podrá ser usado para lanzar tinta de manera horizontal permitiéndonos cubrir una mayor cantidad de terreno, pero eso no es todo, al usarlo de forma vertical se incrementa el alcance pero perderemos velocidad al disparar.


Otra de las nuevas armas se llama TuboFusil y su principal característica es la de retener tinta por un largo periodo de tiempo, esto nos dará la posibilidad de calcular mejor nuestra posición y así lograr disparos de larga distancia mas eficaces. 


Ahora bien, el Atomizador Dual se convertirá sin duda en el arma favorita de muchos jugadores ya que es tan ligera que nos permitirá esquivar a nuestros enemigos rodando a toda velocidad

 
También hay que comentar que dentro de este apartado se encuentran las armas secundarias, las cuales destacan mas por sus funciones defensivas y de reconocimiento, las mas interesantes sin duda son las robobombas que tras ser lanzadas detectaran y perseguirán automáticamente a nuestros contrincantes, por otro lado el nebulizador se encargara de generar grandes nubes de gas toxico dándole al combate mas versatilidad y estrategia.
 

¿Pero.. y a todo esto, cuales son y como se comportan las armas especiales?

La mas espectacular es sin duda el lanzamisiles, ideal cuando queremos cubrir una gran cantidad de objetivos al mismo tiempo, por otro lado nos encontramos con el propulsor que nos dará la habilidad de elevarnos por el aire y disparar grandes cantidades de tinta explosiva... Ahora bien, la mas novedosa es sin duda el Rayo tintodico, su característica es bastante sencilla y consiste en disparar inmensos chorros de tinta a presión, incluso a través de las paredes.


Otro de los añadidos es el salto explosivo, bastante eficaz cuando nos encontramos rodeados de varios enemigos al permitirnos eliminar dicha amenaza de un solo golpe, pero la novedades no terminan aquí, el Atormentador podrá ser usado para generar una inmensa lluvia de tinta, ideal para los últimos momentos del encuentro. así pues el juego también nos dará la opción de utilizar las ráfagas que consisten en otorgarnos la habilidad de lanzar una gran cantidad de bombas repetidamente 


Ya para terminar con las armas especiales hablaremos de las que cuentan con características mas defensivas como la del blindaje que nos permitirá repeler ataques potentes y aumentar la defensa del equipo, pero sin duda la que mas destaca es la esfera explosiva ya que su principal atributo es la permitir escalar las paredes.

Nuevos modos de Juego

A pesar de que Splatoon 2 contara una modalidad para un jugador mas robusta poniendo a nuestra disposición incontables desafíos, el principal atractivo de esta segunda entrega es sin duda el llamado salmon run, un interesante juego tipo horda que nos pondrá a luchar con incontables bichos del mar, mas allá de las especies que nos atacaran, sera vital estar muy atento cuando la niebla nos rodee, ya que los salmónidos nos embestirán por todos lados y ni que decir cuando caiga la noche, ademas sera muy importante jugar esta modalidad ya que esta incluye recompensas especiales exclusivas.

   

Hablando de nuevos lugares en el juego, el El Remolino sera un sitio bastante frecuentado, se trata de un edificio ubicado dentro de la ciudad y que funcionara como punto de encuentro para los combates en red local conectando varios switch al mismo tiempo, ademas desde aquí sera posible acceder a una arcade donde podremos disfrutar de un minijuego musical.

Personalización


El lado de la personalización sera muy importante pues ademas de tener la posibilidad de elegir el color de piel, ojos, cabello y ropa de nuestro personaje, dentro de la galería de cromopolis existirán varias tiendas en donde ademas de poder hacernos con las diferentes armas del juego, se nos dará la oportunidad de acceder a incontables accesorios cada uno con distintos potenciadores los cuales nos darán habilidades extra durante los combates, tales como Señuelo, Demolición, Retorno exprés, Castigo póstumo o Amortiguador.
Juego en Linea

Dejando a un lado las novedades en el gameplay, un dato muy importante es que Splatoon 2 sera el juego encargado de estrenar el tan esperado chat de voz de la consola, Nintendo Switch Online sera una aplicación que tendremos que instalar en nuestro smartphone y dentro de esta, se nos dará acceso a Splatnet 2, una aplicación interna que nos permitirá ademas de chatear, interactuar con nuestros amigos realizando invitaciones de juego.


También sera posible consultar información sobre los escenarios y equipamientos, así como enterarnos a detalle de nuestras estadísticas de juego entre muchísimas otras novedades. En el apartado de los amiibo, ademas de contar con nuevas figuras, la MAYOR novedad esta basada principalmente en poder guardar los ajustes de nuestro control, armas y equipamiento, de esta manera tendremos la posibilidad de acceder a nuestra configuración en cualquier otro Nintendo Switch.


Hablando de las actualizaciones, Nintendo ya anunciado que el juego sera alimentado con una gran cantidad de añadidos tanto de armas, escenarios como equipamiento, ademas se comento que este tipo de soporte durara todo un año. Los mismo pasara con los Splatfest, festivales en el juego que se celebraran a lo largo de dos años y enfrentaran a los jugadores en dos bandos, cada uno luchando por una temática distinta.

Perla y Marina
El primero de ellos tendrá lugar el próximo 15 de julio con una demostración gratuita que te aconsejamos descargues con varios días de anticipación.

Por ultimo pero no menos importante se ha dado a conocer que el juego contara con dos nuevas idols llamadas perla y marina, ambas serán anfitrionas del juego y le darán color a los festivales.

¿Ya estas listo para Splatoon 2? ¿Piensas que todas estas mejoras hacen de este juego una verdadera secuela? o estas convencido de que Splatoon 2 es mas bien un Splatoon 1.5.

Déjanos tu opinión en los comentarios, ademas te recordamos que puedes suscribirte a nuestro canal en YouTube, en donde encontraras la mejor información sobre el mundo de los videojuegos.

No hay comentarios