Header Ads

Japón quiere un desfile de Anime y Manga para los juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Los juegos Olímpicos de Tokyo 2020 prometen ser el evento más impresionante de los últimos tiempos, no solo por lo que la capital japonesa representa, sino por que Japón es uno de los pocos países que en verdad puede sorprendernos. Solo recordemos lo asombroso que fue ver al primer ministro japones vestido de Mario en la clausura de los juegos de Rio de Janeiro.


Sabiendo que el Manga y el Anime es tan importante para el Japones, y entendiendo que más allá de ser un entretenimiento, es una forma de vida, de pensamiento y de identidad, el presidente del comité de organización de los juegos Olímpicos, Yoshiro Mori, ha propuesto un gran desfile lleno de personajes emblemáticos del mundo del Manga y el Anime, reconociendo que este aspecto de la vida nipona es uno de los más conocidos a nivel mundial, más que tradiciones ancestrales como el Kabuki o el Sumo.


El lunes pasado el gobierno de la capital japonesa llevo acabo una impresionante proyección sobre un increíble edificio Tokiota, todo para dar el banderazo de salida e iniciar la cuenta regresiva de los últimos tres años de aquí a que inicie el vento. Nombrada Tokyo Experience, dicha proyección incluyo un maravilloso collage de la vida en la metrópolis, pero también aderezo la experiencia con escenas de la mítica película Akira de Katsuhito Otomo.

                                                                                                                                                                    Fuente

No hay comentarios