Header Ads

Capcom llevará sus mejores juegos a Nintendo Switch


Una de las compañías que siempre ha estado muy apegada a Nintendo a través de los años es Capcom, pero para que esto suceda la "Gran N" ha tenido que demostrar su valía con anterioridad, hoy parece ser que el Nintendo Switch ha pasado la prueba que Capcom necesitaba ya que aseguró que prepara grandes cosas para la portátil de Nintendo, en este artículo hablaremos más afondo sobre esta noticia, abarcando el marco Histórico entre Nintendo y Capcom...

Si hay una desarrolladora con buena memoria es Capcom, sí, la tan criticada y mangoneada compañía en la actualidad por sus practicas en el terreno del DLC, también es una de las más leales. Capcom no olvida lo que logró al lado de Nintendo, solo hay que recordar a MEGA MAN y su éxito en en el NES, tan buenos fueron sus resultados que se lanzaban secuelas cada año. 

O que me dices de Street Fighter 2, que si bien había roto los esquemas al rededor del mundo en se versión original de Arcade, no fue hasta que llego al Sueper Nintendo que Capcom logró que Ryu y compañía estuvieran en cada hogar a nivel mundial.


Otro clarísimo ejemplo de la mancuerna Capcom-Nintendo la tenemos en el lanzamiento del 3DS, la flamante y nueva consola portátil de Nintendo por ese entonces debía debutar en el mercado con un "Hit", y que otro juego podría ser si no era Street Fighter 4, el descomunal éxito del juego de luchas lució increíble en las pantallas del 3ds.

Pero si hablamos de títulos insignia la "Gran N" siempre obtuvo lo mejor de Capcom, pues el GameCube fue hogar por mucho años de una de las sagas más importantes de la compañía radicada en Osaka. 
Fue increíble que aun con el PlayStation 2 rompiendo el mercado ahí afuera, el grandioso Resident Evil Remake aterrizara de forma exclusiva en el cubo, al igual que Resident Evil 0, y no olvidemos al revolucionario Resident Evil 4 que debutó de forma exclusiva por casi 1 año.


Pero sin duda la mayor muestra de fraternidad la tenemos con la saga de The Legend Of Zelda, por un lado tenemos a Nintendo permitiendo que manos ajenas trabajen su saga más preciada después del fracaso y vergüenza de las versiones para el CDi de Philips, y por otro encontramos a un Capcom con un enorme interés por la saga de Link y compañía, el resultado....los maravillosos Zelda Oracle Of Sesson y Oracle Of Ages.

Capcom y Hidemaro Fujibayashi que aún no trabajaba para Nintendo desarrollaron dos de los mejores Zeldas que existen, tal ves los mejores en una consola portátil. Con gran pasión Capcom le dio un giro de tuerca a la saga y creo una extensión del universo muy querida por los fans.

Los mejores juegos de Zelda en consola portátil

Pero después de tanta historia volvamos a la actualidad, y es que se vislumbra un escenario muy prometedor para el Nintendo Switch, no solo por que la consola esta siendo un éxitaso en todo el mundo, sino por que una vez más el idilio entre Nintendo y Capcom resurgirá en la nueva generación. Dos meses después de que Capcom sentenciara que el éxito de Ultra Street Fighter 2 The Final Challengers era la condición para que la compañía apoyara al Switch, el día de hoy dio a conocer sus resultados financieros y Capcom esta encantada. El mítico juego de peleas a sobrepasado las expectativas de la desarrolladora, afirmando que el juego obtuvo un inicio increíble y que se trata si dudas de un gran éxito.

Capcom no dio las cifras de ventas del juego, de eso se encargo tiempo después el periodista del Wall Street Journal Takashi Mochizuki, quien a través de un Twit revelo que Ultra Street Fighter 2, dos meses después de su lanzamiento había alcanzado las 450 mil copias vendidas. Pero lo más relevante de su afirmación fue haber declarado que Capcom inicio ya la preparación de múltiples versiones de sus juegos para Nintendo Switch.


Las especulaciones no se han hecho esperar y la verdad es que parece un momento perfecto para revivir la nota de hace varios meses, aquella que decía que Capcom ya se encontraba realizando pruebas para llevar Resident Evil 7 al Switch, así lo aseguro un importante programador de Capcom por aquellos días.

Parecía que todo estaba preparado y que la decisión había sido tomada, la optimización de la batería parecía ser el único detalle, los desarrolladores se encontraban buscando la forma de hacer correr el titulo de buena manera en los 3 modos de juego disponibles en la consola híbrida de Nintendo, Capcom solo esperaba la confirmación de un buen negocio y ahora la tiene, 5 millones de consolas vendidas en 4 meses son perfectas e irresistibles para las expectativas de la compañía y le da la oportunidad de continuar con la tradición de que Nintendo tenga un gran Resident Evil en sus consolas.

¿Qué otros títulos podrían llegar al Switch? la verdad es que hay muchas opciones. Imaginate Marvel VS Capcom: Infinite, al fin y al cabo Capcom ya ha lanzado juegos de pelea triple a para consolas portátiles de Nintendo. Sabemos que Monster Hunter XX ya fue anunciado por lo tanto no seria descabellado que Monster Hunter World arribara a Nintendo. Pero que pasa si nos enfocamos en las apuestas seguras, esas que son las más factibles que lleguen en un inicio, pues tendríamos el arribo casi seguro de la colección HD Origins Collectin de Resident Evil, de Mega Man Legacy Collection o la Disney Afternoon Colecction.

Aun así después de tantas palabras solo una cosas es segura, y a pesar de los lazos que unen a estas dos compañías, Capcom siempre estará con el "Hit" del momento, y el "Hit" hoy en día esta en Nintendo Switch... pero eso no es malo, solo significa una cosa para nosotros los jugadores, más y mejores jugos.

No olvides suscribirte a nuestro canal en YouTube ó a nuestras cuentas de Twitter y Facebook, ya que subimos muchísimo contenido sobre el mundo de los videojuegos y el anime.

No hay comentarios