viernes

TOP: Grandes Burlas de SEGA hacia NINTENDO


El termino guerra de consolas es algo que hoy en día la verdad no tiene nada de interesante, a excepción de muy contadas ocasiones las compañías hasta se felicitan y se dan palabras de animo.

Pero no siempre fue así, en los 80’s y 90’s si querías competir en este negocio dominado por Nintendo tenias que tener la determinación de ensuciarte, burlándote de la competencia y ridiculizando sus puntos débiles.

Una de estas compañías fue SEGA, la cual en base a una super agresiva y burlona estrategia de marketing logro posicionar de gran forma al Sega Genesis, por eso en este video repasaremos Las grandes burlas que Sega hacia Nintendo en comerciales, ¡Comenzamos, no te despegues!


¡Genesis hace lo que Nintendo No!

Esta serie de comerciales pertenece a tal vez la campaña publicitaria más recordada del sega genesis. La compañía dueña de sonic se le ocurrió la brillante idea de atacar frontalmente las deficiencias del super nes frente al genesis, pero no lo hizo en base a aburridos datos técnicos COFF COFFF XBOX, sino que ideo una pegajosa canción acompañada de un carrusel de juegos rimbombantes, por dios, hasta Michael Jackson aparece con su juego de culto Moon Walker. Sin duda una pieza imperdible en la guerra de consolas.


Gameboy no tiene color.

Si nos ponemos a analizar los defectos de las consolas portátiles de la época podemos encontrar montones de ellos, pero pareciera que sega y compañía concordaban en que la falta de color en la pantalla del gameboy serie su perdición, nuevamente sega confiado en la grandeza de sus músculos ataco sin cuartel a la portátil de nintendo recriminando su prácticamente nula paleta de colores, ensalzando su flamante game gear que gozaba de pantalla retroiluminada para darle vida los 32 colores simultáneos que desplegaba la consola. Aunque rentable el game gear, esta campaña no surtió el efecto deseado.

El cliente prefiere Sega Genesis

¿cual es la mejor manera de meter en la cabeza de las masas que tu consola es la mejor opción?... pues fabricando un gran comercial en donde a pesar de los esfuerzos de UN EMPLEADO de una SUPUESTA tienda por vender el super nintendo, se nos muestra con insistente detalle como el cliente no tiene ojos más que para le superior sega génesis.

Una situación muy bien creada, dos consolas, una al lado de la otra, su juego estrella iluminando el televisor y su precio claramente inundando los ojos de los espectadores, Si un cliente tuvo una fácil elección ... el mundo entero lo seguiría, eso fue lo que pensó Sega y vaya que la estrategia funcionó.

   

Sega presume su velocidad, Nintendo es una carcacha

Posiblemente no haya existido una compañía con tan buen gusto y diseño de comerciales que Sega a finales de los 80’s y principios de los 90’s. Comparar era la premisa de esta compañía y que bien lo hacían. Como en este comercial... en el que el poderoso procesador del Genesis era la estrella, relegando al super nintendo a la categoría de autentica carcacha, pues la consola de 16 bits de nintendo solo alcanzaba los 3.58 mhz, cuando el sega genesis llegaba sin problemas a los 7.67 mhz. Sega lo dejo claro, era una explosión de procesamiento, sonic the hedgehog era muestra de ello.

Si hoy en día conocemos el termino guerra de consolas es gracias a la batalla que Sega y Nintendo libraron hace casi 30 años, una época llena de pasión, de egos y debilidades, pero también una guerra que demostró que en esta industria todo se vale.

¿Que opinas, estas de acuerdo con la insípida y fría rivalidad de las consolas en la actualidad? No dudes en dejar tu opinión en los comentarios y suscribirte a nuestro canal para no perderte la mejor información sobre el mundo de los videojuegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.