Header Ads

¿Por qué EA RECHAZÓ al Nintendo Switch con FIFA 18?

Cuando vemos el increíble éxito que esta cosechando el Nintendo Switch es difícil imaginar que alguna compañía desarrolladora de videojuegos no quiera ser parte de todo eso, en la industria de los videojuegos existe un fenómeno muy peculiar cuando una consola nueva sale a la venta, un circulo vicioso entre la compañía que desarrollo la consola y las compañías que desarrollan los juegos.


Si una consola no vende suficientes unidades, las compañías desarrolladoras nunca llevaran sus juegos a dicho hardware, pero lo peor de todo es que si esta consola no tiene juegos esta destinada al fracaso... por lo tanto el apoyo mutuo es fundamental.

Hace unos días nos enteramos que EA ha decidido lanzar FIFA 18 con una versión para el Nintendo Switch absolutamente lamentable... los pormenores son claros... la versión para la nueva consola de nintendo no hará uso del motor gráfico Frostbite...

Esto nos hace preguntarnos ¿hasta cuando se seguirá tratando a los fans de nintendo como compradores de segunda categoría? Sabemos que el nintendo Switch es compatible con motores gráficos modernos como Unreal Engine 4 o Unity por lo que una versión de fifa con el motor gráfico Frostbite adaptada a las capacidades del Nintendo Switch no es una ilusión descabellada.

En las épocas pasadas los juegos mas impresionantes se jugaban en las Arcades, pedazos de Hardware con capacidades muy por encima de cualquier consola existente en aquel tiempo y esto nunca fue una condicionante para que no existieran cientos de ports para estas... si, gráficamente eran versiones limitadas pero con una jugabilidad la mayoría de las veces a la altura del juego original.

Pensar que el Nintendo Switch no tiene la capacidad para correr el poderoso motor gráfico que le da vida a Battlefield seria no analizar la situación debidamente, solo hace falta regresarnos unos años atrás para darnos cuenta que este mismo motor ya había sido utilizado en juegos como Dragon Age: Inquisition y Battlefield 4 los cuales tuvieron versiones para Xbox 360 y PlayStation 3, consolas con una capacidad gráfica muy por debajo de Nintendo Switch. 

   

Una cosa esta clara, pensar que la nueva consola de Nintendo puede desplegar la misma calidad gráfica que el PlayStation 4 o Xbox One es hacerse ilusiones... solo hay que tener en cuenta aspectos como el consumo de batería y el enfriamiento del sistema como para darnos cuenta que es imposible esperar un juego sin ningún bajón gráfico... a pesar de esto sabemos que el nintendo switch tiene la potencia suficiente como para entregar una version atractiva y sumamente digna... eso la mayoria lo sabe.

Aquí mas bien la cuestión se resume en pereza de las compañías... si EA no ha movido un solo dedo en su juego de futbol durante años y solo le ha dado ciertos retoques incluso en sus versiones para PlayStation 4 y Xbox One era lógico que la versión de Nintendo Switch saldría perdiendo.

En el otro lado de la moneda tenemos a compañías como 2K que por lo menos ha asegurado que su juego insignia de Basketball NBA 2K18 llegara sin ningun tipo de recorte al menos en contenido, en su versión para la nueva consola de nintendo.

Una vez mas todo se resume en pereza y falta de interés por parte de EA y todo se reafirma con la noticia de que la opción «the Journey», el modo historia del juego tampoco estará disponible para Nintndo Switch... esta compañía esta echando por la borda la oportunidad de comprobar si realmente es viable lanzar juegos triple a en la nueva consola de nintendo... Luego se quejaran de que no se vende igual que en otros sistemas y el ciclo iniciara una vez mas.

¿Que opinas al respecto? ¿Estas de acuerdo con esta practica muy común de EA? ¿Crees que en verdad el Nintendo Switch no pueda correr una versión del motor gráfico Frostbite? NO DUDES EN DEJAR TU OPINION EN LOS COMENTARIOS...

|

No hay comentarios