Header Ads

Los 10 Videojuegos Más Adictivos de la Historia


Desde el inicio de los tiempos el reto fue la premisa bajo la que un videojuego era diseñado, las arcade habían acaparado la diversión de millones de personas en el mundo, y las desarrolladoras entendieron que entre mas reto y dificultad presentara un juego mayor ganancia obtendrían. Pero los jugadores también entendieron que entre más reto mayor diversión.

Afortunadamente el reto se convirtió en adicción y es lo que siempre ha mantenido viva la llama de los videojuegos, por eso hoy dedicaremos este video a repasar Los 10 juegos más adictivos de la Historia. ¡No te lo pierdas!

   

Numero 10: Animal Crossing

Tenia que llegar nintendo para llevar los juegos de simulación de vida al siguiente nivel. ¿Quien no ha invertido centenares de horas en Animal crossing? creando tu propio hogar, decorándolo a tu gusto, entablando amistad con tus vecinos, salir de aventura o ir de pesca o que me dices dirigir el pueblo al convertirte en el mismísimo alcalde.

Animal crossing es adicción y diversión asegurada, recuerda que en este juego de nintendo el tiempo transcurre igual que en la vida real, asi que cuida tus horas de insomnio.

Numero 9: Snake Pass

Snake Pass ha sido toda una revolución, un juego de plataformas y puzzles nunca había sido presentado de una manera tan fresca y original. En este videojuego el control lo es todo, tomando en cuenta el peso y la inercia de noodle, nuestro protagonista.

Snake Pass te mantendrá horas pegado las ramas intentado coleccionar todos los objetos del mapa, items que siempre se encuentran en lugares prácticamente imposibles, dominar el control en un inicio parece inalcanzable, pero una vez que lo hagas no querrás dejarlo nunca.

Numero 8: Pokemon

Ser entrenador pokemon se ha convertido en una de las acciones más recurrentes dentro de los videojuegos. ¿Puede existir una idea más cool que salir de aventura y coleccionar criaturas? Hacernos sus amigos, entrenarlas y sacar lo mejor de ellas se convirtió en la obsesión de todo entrenador que respete. Tener a tu pokemon estrella en nivel 100 no es suficiente, incontables horas pasaron llenando pokebolas con pokemones al máximo nivel. Sin duda uno de los juegos consume días por excelencia.

Numero 7: Super Mario Bros

Super Mario Bros puede ser conocido sin problemas como el juego «pasar el control» y es que su sistema de juego era tan adictivo gracias a una finísima linea de dificultad, que no importaba volver a hacer la fila para esperar tu turno otra vez, por que sabias que si perdías a los 10 segundos o durabas 3 niveles completos con vida, cada segundo te sabría a gloria. Super Mario Bross fue la adicción por excelencia de los niños en los 80’s y principios de los 90’s, era capaz de congregar a todos los niños de tu cuadra en tu sala,

Numero 6: Age Of Empires

La época en la que age of empires reino como el madamas en los juegos de estrategia nunca sera olvidada. Este inigualable RTS sacaba lo mejor de ti, te otorgaba un sentimiento de victoria que nunca te rendías.

Si la maquina o tu oponente destruían tu civilización, la negación a la derrota era tan grande que enviabas a dos aldeanos al extrema más alejado y escondido del mapa, con la esperanza de resurgir, voltear las circunstancias y ganar la partida. Horas de entrenamientos y civilizaciones inmensas dan fe de que age of empires es uno de los juegos más adictivos de la historia.

Numero 5: Stree Fighter 2

No es extraño un juego con casi 30 años de antigüedad se mantengan tan vigentes hoy en dia. Y es que Street fighter 2 fue posiblemente el boom más grande que la industria haya visto en las ultimas 3 décadas, tanto que podemos decir dio un segundo aire a las árcades.

En 1991 las tiendas y farmacias creaban filas enormes llenas de niños y jóvenes con el único objetivo de retar a los campeones. Los chicos no llegaban a casa después de la escuela o incluso no iban a clases, todo por street fighter 2.

Numero 4: Tetris

Este juego de puzzles es el rey, responsable de que las piernas se te durmieran mientras usabas el baño. Podías jugarlo en cualquier lugar y en cualquier plataforma, pero sin duda, el fenómeno detono a niveles increíbles cuando llego la versión de gameboy. En la casa y en la oficina, en el salón de clases o en el retrete, tetris y gameboy crearon un legado de adicción videojuegil muy pocas veces igualado.


Numero 3: Hot Line Miami


La vista isometrica nunca había sido tan adictiva, hotline miami llego en 2012 para demostrar que los juegos indies en verdad podían ser grandes y respetadas obras. Uno de los exponentes mas grandes de la mecánica perder-aprender e intentar otra vez.

Hotline miami, puede tenerte horas ensayando un solo cuarto, pues su gameplay es tan prepositivo que no basta con limpiar el nivel de malhechores, sino que querrás hacerlo de la mejor manera, solo recuerda, de un solo golpe estas fuera.

Numero 2: World Of Warcraft

Crear tu avatar, subir de nivel, recorrer mundos y encontrar grandes tesoros dentro de Worlds of warcraft fue tan adictivo que en su tiempo corría la leyenda de que si te acercabas a este juego y entrabas en su mundo, nunca saldrías.

En verdad las personas se la pensaban dos veces antes de sumergirse en este MMORPG. eso no impidió que WOW sea el juego con mayor suscriptores en la historia.


Numero 1: Dark Souls

El puesto numero 1 no podía ser ocupado por otro juego que dark souls, bueno, bloodbourne o demons souls claro que podrían. La relación enfermiza que tienen los jugadores con la obra de hidetaka miyazaki es tan peculiar que raya en lo sublime, a pesar de que los juegos de from software son tan exageradamente crueles con el jugador, este se encuentra atrapado en un circulo de amor y odio, llevando la derrota al nivel más alto de adicción.

Trampas escondidas, situaciones imposibles, caídas mortales y derrotas de un solo golpe, son condiciones soportadas por el jugador veterano, pero este por más injusto que sea el camino, siempre regresa y regresara.

No cabe duda de que tu también tienes tus candidatos para este top, por que no comparte con nosotros en la caja de comentario tus 10 juegos más adictivos de la historia. Mantente sintonizado a otakuga.com

No hay comentarios