Header Ads

Las 5 Sorpresas del SNES MINI


El Super Nintendo Mini ya es una realidad, hace escasos momento Nintendo lo ha confirmado y lo mejor de todo es que sera puesto a la venta más rápido de lo que todo el mundo pensaba... por eso en este artículo, más allá de hablar de lo que ya todos sabemos, quisimos centrarnos en resaltar las sorpresas con las que viene acompañada esta noticia.

- Star Fox 2

Sin duda la mayor sorpresa de este anuncio es Star Fox 2, por fin, la secuela de uno de los mejores juegos del Super Nintendo y uno de los títulos cancelados por la gran N más famosos de todos los tiempos podrá ser jugado de manera oficial, después de permanecer mas de 25 años en el olvido. El juego pretendía ser toda una revolución gráfica para el Super Nintendo, haciendo uso de un chip Super FX mejorado, además del juego multiplayer a pantalla dividida y una mejor tasa de cuadros por segundo.

Con una mayor libertad a la hora de poder elegir las misiones, más personajes y naves el juego estaba prácticamente terminado...¿ pero por que fue cancelado? se comenta que a pesar de los increíbles logros gráficos que estaban cosechando, el resultado seria catalogado de anticuado comparado a lo que las otras consolas del momento, claramente más poderosas podrían lograr. Ademas, la propia Nintendo decidió darle prioridad a su nueva consola...el Nintendo 64, la cual terminó saliendo a la venta más tarde de lo esperado.


- El precio

Por otro lado y olvidando un poco lo que significa Star Fox 2, el precio de esta nueva consola retro es lo que más nos ha sorprendido. Extrañamente Nintendo ha decidido aumentarlo considerablemente en relación a lo que costo el Nes Mini hace un año, 20 dolares mas, concretamente 79,99 es lo que tendremos que pagar si queremos conseguir una consola. Muchos añadidos que encarezcan el precio no los hay, así que la única respuesta que nos queda es imaginar que Nintendo ha decidido ser más ambiciosa en esta ocasión... también se ha comentado que la producción sera mayor que del Nes Mini, pero dentro de esta buena noticia, otra mala se esconde y como era de esperarse, Nintendo solo atenderá la demanda durante el 2017.


- Solo 21 juegos

Ahora bien, si en el punto anterior hablábamos sobre la nula excusa que tiene Nintendo para aumentar el precio, cuando vemos la cantidad de juegos que incluirá la consola no podemos dejar de pensar que pasa por la cabeza de la gran N... solo 21 juegos para el Super Nes Mini. Claramente es difícil olvidar que el Nes mini contó con 30 títulos y 21 juegos no esta para nada mal, pero lógicamente esperábamos más. ¿Se imaginan lo que hubiera sido poder jugar en esta nueva maquina joyas como Chrono Trigger, Terranigma, Demon's Crest o la triologia completa de Donkey Kong Country?


- Los controles

Siguiendo con las sorpresas, una de las noticias que más alegrarán a los fans, es que esta nueva versión del Super Nintendo vendrá de fabrica con dos controles, ideal para partidas multiplayer si tomamos en cuenta que juegos como Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting o Super Mario Kart que cuentan multijugador serán incluidos. Pero hablando de los controles, no todo termina aquí, en esta ocasión el mayor defecto del Nes Mini ha sido resuelto para beneficio de todos, ahora la longitud de los cables sera mucho mayor, llegando a medir 1.5 metros aproximadamente, así que puedes irte olvidando de jugar al borde de la televisión de una buena vez.


- La Fecha de lanzamiento

Otro de los puntos que más nos sorprendieron fue la fecha de lanzamiento, en esta ocasión la gran N se adelanta a lo que hizo hace un año cuando puso a la venta el Nes Mini y nos dará la oportunidad de disfrutar de esta nueva consola más rápido de lo que todos imaginábamos... en concreto, la fecha marcada es el 29 de septiembre ¿ A que se deberá esta decisión? tal vez la gran N quiere evitar un posible conflicto de interés y dar prioridad a la gran ventana de lanzamientos con la que contará el Nintendo Switch a finales de año

¿Qué opinas de todos estos datos? ¿te han sorprendido tanto como a nosotros? ¿Tienes pensado comprar este nuevo Super Nes Mini y recordar con nostalgia los viejos tiempos? ¡Nos encantaría conocer tu opinión! Y no olvides que puedes suscribirte a este canal en YouTube donde encontraras la mejor información sobre el mundo de los videojuegos.

No hay comentarios