viernes

VIDEO RESEÑA Snake Pass: Lo mejor desde la viborita de tu celular


Cuando nos enteramos de la existencia de Snake Pass supimos que algo bueno se avecinaba, pero no teníamos idea de que tan profundo llegaría en los jugadores que disfrutan de una experiencia retadora ¿ Podrá un juego que se basa 100% en una sola mecánica sobresalir en estos días? ¡¡Hoy te presento el análisis de Snake Pass!!

La historia en este juego es prácticamente inexistente, afortunadamente la mecánica de juego es increíblemente robusta como para que nuestra mente se concentre única y exclusivamente en ella, bueno, y en los hermosos e impresionantes mapas, pero de ellos hablaremos mas adelante.

En Snake Pass controlamos a Noodle, una serpiente súper buena onda que junto a su amigo Doodle recorrerán intrincados niveles para recuperar las piedras mágicas y así restablecer su colorido mundo.

Hasta aquí llegan las chácharas, ahora en adelante nuestro único objetivo será enredar a nuestra amiga la serpiente por todo el mapa. La mecánica es simple de escuchar pero difícil de dominar, Snake Pass es un juego de Puzzles y plataformas en donde las físicas tienen un papel importantísimo a la hora de jugar.

¿Pero Tal ves estés pensando que lo hace tan especial? y esa respuesta la obtendrás tan pronto te suelten y tengas posesión del control. En un inicio el caos se apoderara de tus manos, dedos y mente, Comprenderás en un santiamén que todo lo que a aprendiste anteriormente no cuenta, y que es como lo dice el mismo juego...

PIENSA COMO UNA SERPIENTE.

Así es, estamos controlando a una víbora, no a un monito con dos pies. Con un botón avanzaremos, con otro obligaremos a que Noodle levante la cabeza y con otro botón nos aferraremos a una superficie.

¿Parece simple verdad? pero la realidad es que primero debemos educar a nuestra mente a que piense de manera distinta, una vez superado este paso te sentirás todo un experto y estarás súper cómodo serpenteando por todos lados.

Pero en Snake Pass no solo entra en juego dominar el control, y aquí es donde el tema de las físicas que mencionábamos anteriormente salen a relucir, pues el juego obligara a Noodle escalar o llegar a lugares inaccesibles donde el factor de el peso, la inercia y el balanceo harán la diferencia y lo cambiaran todo. Aquí inicia la verdadera diversión.

Los primeros niveles sirven a modo de tutoriales, y parecieran lineales, pero déjame decirte que muy pronto el juego se convertirá en un increíble laberinto de diversión.

Por todo el mapa se encuentra regados items que debemos recuperar, unos de suma importancia como las piedras mágicas (las cuales nos permiten pasar de nivel) y otros como monedas o burbujas que sirven para completar el 100% del stage, por cierto cada uno de estos objetos siempre se encuentran en los lugares mas escondidos e incómodos, así que vete preparando para sufrir.

Trozos de bambú servirán de base para que Noodle avance o trepe, también deberás sumergirte en el agua para alcanzar objetos, ubicar y activar interruptores para abrir nuevos pasajes o revelar secretos, por cierto que divertidos es activar interruptores ya que debemos enrollarnos y movernos hacia un lado para tener éxito.

¿Pero y a todo esto que papel juega Doodle? este peculiar pajarito te ayudara en los momentos mas difíciles, si estas apunto de caer puedes pedir su ayuda para que te levante la cola y así tener un punto de apoyo para trepar, aunque claro, su ayuda sera efectiva solo si tu posición lo permite. si caes mueres, pero existen puntos de guardado, pero no te fíes de ellos, pues están distantes.

A lo largo de 15 niveles que se vuelven tan complejos como un templo de Zelda y que están llenos de increíbles plataformas, nos mantendremos pegados al control por horas.

Conforme avanzas el reto se hace extremadamente difícil, no solo tendrás que luchar contra el balanceo de Noodle, sino que las inclemencias del ambiente te harán la tarea imposible, lava y sobre todo el maldito viento te harán perder la cordura, supongamos que para alcanzar una moneda tienes que balancearte en medio de un acantilado, tu único soporte son dos bambús que sobresalen de la pared, el viento sopla como huracán y el item se encuentra a metro y medio de ti.

Créeme, el reto es para jugadores con nervios de acero, solo el pasar de una plataforma a otra por medio de un puente o a través de plataformas giratorias con un acantilado lleno de picos abajo mientras el viento sopla es suficiente como para morir una 20 veces por nivel, yo estuve 1 hora tratando de cruzar una sección del mapa.

En Snake Pass casi todo es perfecto, los únicos detalles negativos serian que 15 niveles pueden parecer pocos, aunque descubrir sus secretos y completarlos al 100 por ciento te llevara horas.

La versión que se nos facilito para esta reseña fue la de Nintendo Switch, aunque el juego luce muy bien, la resolución no es lo que hubiéramos esperado, claramente esta por debajo de los 720p de la pantalla del Switch (1200x675 para ser exactos ) y aunque al colocarlo en el dock aparentemente no supone un cambio en la resolución, tiene algo que lo hace verse mejor, tal vez algunos efectos que pueden implementarse al no tener el problema del consumo de la batería.

Los cuadros por segundo se ubican en los 30 fps casi estables, pero en ocasiones caerán, aun así la experiencia en general es adecuada. Sumo digital realizo un gran trabajo con la versión de Switch, no se salva de alguno errores por ahí, pero si es un digno contrincante a versiones como la de el PS4 normal, exceptuando la resolución la cual corre a 1536x 864 en la consola de Sony y alguno otros puntos, la verdad es que ambas versiones son mas cercanas de lo que podría pensarse.

No tenemos palabras para describir lo felices que nos hizo jugar Snake Pass, un reto sin igual, su música verdaderamente increíble de la mano de David Waise ( músico que participo en mismo apartado en el gran Donkey Kong Country),su estilo visual fenomenal, y sus inolvidables mapas lo convierten en la decisión correcta de diversión en estos momentos.

CALIFICACIÓN: 90

También te puede interesar

VIDEO RESEÑA Snake Pass: Lo mejor desde la viborita de tu celular
4/ 5
Oleh

Suscríbete

Recibe todas las noticias y artículos en tu correo electrónico