viernes

¿Te gusto Death Note versión Netflix? Seguro que no.

marzo 31, 2017

Lidiar con las adaptaciones americanas de obras importantes japonesas siempre es un dolor de cabeza. Solo hay que voltear a ver el "rant" que la próxima pelicula de Ghost in the shell esta levantado. Por eso en este articulo opinaremos sobre el reciente trailer de la película Death Note versión Netflix.


Como bien lo indica la publicidad de Netflix, Death Note fue o es un fenómeno mundial. Sinceramente es una de esas series de las que siempre te recomiendan pero que no le tienes mucha fe, la temática podría parecer un poco extraña, pero todo sentimiento de duda se desvanece tan solo ver el primer episodio. Realmente es exquisita.

Lamentablemente las dudas vuelven a aparecer con este reciente trailer, que la verdad no dejo a nadie indiferente. En el tema de fidelidad en cuanto a guión, lo poco que deja entre ver el video parece indicar que sera una adaptación apegada a la obra original de Tsugumi Oba y ya.

Aquí acaban las similitudes. Sin entrar en «fanboyismos» y recalcando que en este tipo de temas sobre adaptaciones existen dos corrientes, los que piensan que una adaptación no tiene que ser igual a su contratarte original y los que con cuchillo en mano defienden y quieren ver lo mismo.

La verdad esta versión parece pertenecer al lado oscuro de Netflix, a ese limbo de contenido hechizo y de mal sabor, más cercano a la pobreza de Hemlock Groove que a la magnificencia de Stranger Things o The Crown.


Pero por qué pasa esto? Mas allá de que el trailer es bien llevado y hasta transmite cierta emoción, (mención especial a la aparición de Ryuk el cual luce muy bien ) no deja de proyectar esa esencia de acción juvenil barata de estilo americano.

Los personajes no lucen convincentes, lo más probable es que el thriller y el suspenso no aparezcan en esta película. No se por que pero da la sensación de estar viendo otra cinta de superhéroes, en verdad espero equivocarme con este film por que me gusta mucho Death Note, las mejores adaptaciones son las que en verdad proyectan la visión del director, no las que son amoldadas para tener éxito con cierto publico... y este parece ser el error de esta película.

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.