Header Ads

Inventos de Nintendo QUE NO SON DE NINTENDO

¿Alguna vez te has preguntado como es que Nintendo logra sorprender al mundo de los videojuegos una y otra vez?...a pesar de esto, su originalidad no siempre es tan autentica como la mayoría puede llegar a pensar, en algunos casos, innovaciones que hoy son estándar en la industria y que se le atribuyen a la gran N ya habían sido ideadas por otras compañías en el pasado...

¿Quieres conocer cuales son esos inventos de Nintendo que no son tan de Nintendo? ¡No dejes de leer!


- LA CRUCETA EN EL CONTROL

La cruceta en el control es una de las mayores evoluciones en la historia de los videojuegos y mas que querer quitarle su reconocido merito a Nintendo, creemos importante mencionar que la compañía japonesa no era la única en la década temprana de los 80’s que se encontraba ideando la mejor forma para controlar un juego.


Atari en 1978 se encontraba trabajando en una consola portátil revolucionaria para aquella época, la Atari cosmos contaba con imágenes holograficas y la misma compañía las promocionaba como 3D, entre los ingenieros que la desarrollaron se encontraba Allan Alcorn, el mismísimo creador de Pong.

Cuando fue presentada en 1981 durante la feria del juguete en Nueva York, la consola recibió malas criticas pero lejos de alejar a posibles interesados, se dice que Atari había logrado cerrar pedidos durante el show de unas 8000 unidades de la portátil, inexplicablemente la compañía estadounidense decidió nunca lanzar a la venta esta consola.


Como ya pudiste observar, en los mandos de esta portátil una cruceta llama mucho la atención, tomando en cuenta que Atari se encontraba trabajando en cosmos desde 1978 y que fue presentada al mundo en 1981 no es tan descabellado pensar que Nintendo pudo haberse basado aunque sea un poco en ella y así perfeccionar el D-pad, el revolucionario invento de Gunpei Yokoi que llegaría junto al Game & Watch de donkey kong en 1982.



- LOS CONTROLES DE MOVIMIENTO

En la década de los 90’s Sega se encontraba en una guerra sin cuartel contra Nintendo,esto siempre la llevo a intentar innovar, desgraciadamente muchas de sus creaciones no eran tan funcionales como todo el mundo quería, en ese entonces llego el Sega Activator permitiendo controlar los juegos con los movimientos de nuestro cuerpo... ¡Sega siempre nos hacia soñar!


La idea es simple, un octágono con un láser en cada esquina representaban los botones, nuestros movimientos al pasar por dicho láser los activaban, pero por mas simple que parezca, a la hora de la verdad, el caos se apoderaba del juego ... Claramente nintendo no fue el primero en presentar los controles de movimiento en los videojuegos, pero la gran N es experta en perfeccionar tecnologías y hacer uso de ellas en el momento exacto.

 

- LAS GAFAS Y EL JUEGO EN 3D

Mucha gente piensa que en 1995 el Virtual Boy de Nintendo fue la primer consola en permitir el juego en tercera dimensión, la realidad es que a finales de la década de los 80’s una vez mas Sega y Nintendo se peleaban por esta modalidad... los SegaScope 3D Glasses y el Famicom 3D System de la gran N arribaron al mercado... ambos artefactos lo hicieron en octubre de 1987.


Los SegaScope 3D Glasses

Estas gafas SegaScope 3D fueron fabricadas para el Sega Master System de 8 bits y aparentemente eran superiores a las de Nintendo teniendo relativamente un éxito mayor que las de la compañía de Kyoto, las cuales solo se pusieron a la venta en japón y fueron retiradas del mercado posteriormente.

Los Famicom 3D System de Nintendo

Esta lucha por el 3D con Sega ayudaría a Nintendo a perfeccionar este arte con el Nintendo 3DS en el 2011 al no necesitar ningún tipo de lentes especiales para poder apreciar imágenes en tercera dimensión...

¿Que opinas al respecto sobre estas innovaciones en los Videojuegos?... ¡No dudes en dejar tu opinión en los comentarios!

No hay comentarios