miércoles

Esto es lo que Nintendo eliminó de The Legend Of Zelda: Breath of the Wild

Seguro tú como nosotros estas disfrutando del videojuegos más impresionante de todos los tiempos, aunque suene exagerado es la realidad, claro que nos estamos refiriendo a The Legend Of Zelda: Breath of the Wild. Pero dicho lo anterior ¿Qué elementos de diseño pudieron haberlo hecho mejor? o ¿Qué variantes del gameplay que no están en la versión final fueron un acierto?


Hidemaro Fujibayashi, explicó en la Game Developers Conference varios elementos que Nintendo decidió descartar de la versión final de The Legend Of Zelda: Breath of the Wild, uno de los más importantes fue el hookshot, objeto que prefirieron no dar desde un inicio. En su lugar, Fujibayashi comentó que optaron por dar al jugador 4 elementos esenciales desde el "inicio" (en realidad tienes que buscarlos) por que estos agregarían la diversión, de otra manera se establecería un orden lineal para seguir de una mazmorra a otra.

"Pensamos en que los jugadores fueran consiguiendo los objetos en diferentes puntos de la historia", "Pero cuando hacemos eso, encasillamos a los usuarios para seguir un orden específico de mazmorras".

Como todos sabemos, Zelda: Breath of the Wild sufrió varios retrasos, y estos además de presentar varios problemas para las fechas de entrega, en realidad influyeron en el diseño del juego. Al comenzar el desarrollo del titulo en WiiU controles táctiles fueron parte del plan de diseño, incluso formaban parte activa del mismo, pero cuando Nintendo decidió portear el juego a Nintendo Switch, comenzaron los dolores de cabeza. Fujibahashi aclaro que retirar todos esos elementos táctiles importantes en el gameplay de la versión de WiiU fue algo muy difícil, pero además esto significaba tener que cambiar partes importantes de la historia para que el juego conviviera de buena forma en ambas plataformas.


En temas relacionados, te recordamos que eches un vistazo a nuestra seria ¿Videojuegos Clásicos o Modernos? donde recordamos juegos de culto y los comparamos con sus versiones modernas.

En este capitulo hablamos de THE LEGEND OF ZELDA, analizando las similitudes entre el primer Zelda de Nes y Zelda Breath Of The Wild.


También te puede interesar

Esto es lo que Nintendo eliminó de The Legend Of Zelda: Breath of the Wild
4/ 5
Oleh

Suscríbete

Recibe todas las noticias y artículos en tu correo electrónico