miércoles

El Exitoso Lanzamiento del Nintendo Switch en números

Aun recordamos el evento de la presentación del Nintendo Switch, es cierto que Nintendo ya había tentado al mundo entero semanas atrás cuando nos dio una probada de lo que seria su apuesta híbrida,  pero no fue hasta el 13 de enero cuando presento en sociedad a su nueva consola, aquí, colapso al mundo entero, la emoción y la felicidad reinaba en propios y extraños.


Aun con la emoción y el amor en el aire existía cierta duda de como seria la acogida por parte del publico, así el Hype se mantuvo por casi dos meses hasta el día de su estreno, Quieres conocer los números de lanzamiento del Nintendo Switch, que tan exitoso fue, no te despegues de Otakuga.com

Comenzamos por Japón, tierra natal del fantástico Nintendo Switch en donde la prestigiosa revista Famitsu libero datos jugosos. Según los informes el Switch logro vender en su primer fin de semana mas de 330 mil unidades. Un dato revelador es que si lo comparamos con el WiiU esta ultima logro desplazar solo 308, 770 consolas. Así mismo The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild fue el juego más vendido con 193 mil copias, 20 mil unidades más que un juego de lanzamiento de WiiU como New Super Mario Bros.

Ahora analicemos el lanzamiento en Norteamérica, a pesar de que aun no hay datos concretos por el momento, si sabemos por palabras del mismísimo Reggie Fils-Aime que el Nintendo Switch esta teniendo el mejor debut que una consola de Nintendo haya tenido en territorio norteamericano, superando incluso al Wii. Nuevamente como ocurrió en Japón, Zelda Breath Of The Wild ha superado a cualquier otro juego de lanzamiento posicionándose como el juego no incluido en un bundle más vendido en la historia.


Ahora es turno de ver los numero en el continente Europeo. Las diferentes regiones del continente han dado a conocer sus números y Nintendo de Europa así como la división de Nintendo en Alemania declaran que el Nintendo Switch es la consola más vendida en un lanzamiento para la compañía Japonesa con alrededor de 325 mil unidades desplazadas. En el reino Unido la consola híbrida vendió 80 mil aparatos, 50% más que el WiiU cuando este se estreno en la misma región. Zelda breath of the wild reitera su primer lugar como el juego que más vendió, un 78% de las copias pertenecen a la versión de Switch.

En Francia 105 mil consolas fueron adquiridas en los primeros días del Switch en las tiendas, y como viene siendo costumbre en este artículo The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild nuevamente se convierte en el juego de lanzamiento más vendido superando a Wii Sports, pues el 91% de los franceses que compraron el Switch, también compraron el nuevo juego de Zelda, osea unas 95 mil copias fueron vendidas.

Los datos son muy alentadores, la gente ha correspondido a las expectativas. Nintendo, la industria y nosotros los entusiasta de la marca podemos estar contentos de que tal vez el ultimo bastión de los videojuegos como los conocimos en nuestra niñez va por buen camino. Solo el tiempo y nuestro apoyo podrán fortalecer a la gran N. 

También te puede interesar

El Exitoso Lanzamiento del Nintendo Switch en números
4/ 5
Oleh

Suscríbete

Recibe todas las noticias y artículos en tu correo electrónico