miércoles

¿The Legend of Zelda: Breath Of The Wild esta incompleto?

febrero 15, 2017

¡No Nintendo... tu no!

Eso es lo que muchos podríamos estar pensando en estos momentos, el simple hecho de ver que Nintendo se sube al tren de los "DLC" es motivo suficiente como para imaginar el fin de los tiempos, pero recordemos que hace unos años la compañía Japonesa ya había hecho uso de estas practicas con Mario Kart 8, aunque en esa ocasión dos puntos muy importantes quedaron como precedentes, la calidad del contenido descargable fue increíble y el precio fue más que perfecto.


Analizando los precedentes hablamos de que Mario Kart es un juego a modo para los contenidos adicionales, lejos de esto, cuando uno piensa en un nuevo juego de Zelda, damos por hecho que estamos a punto de jugar y vivir una historia épica y que podremos disfrutarla de principio a fin sin ningún inconveniente, siempre  ha sido de esta manera y ahora Nintendo ha decidido cambiar esta regla.

Lamentablemente las cosas no pintan nada bien al ver que el anuncio de este "pase de expansión" se da cuando el juego todavía no ha salido a la venta, esto nos hace pensar que este nuevo Zelda aun no esta terminado, la situación seria muy diferente si transcurridos algunos meses nos sorprendieran con la noticia de que el fantástico mundo y su historia se harán más grandes para el disfrute de todos nosotros. 


Claramente la mayoría esta en contra de los "DLC" cuando estos se presentan como una medida más por parte de las compañías para exprimir de mala forma a los jugadores. Vender contenido como expansión cuando seguramente ya estaba planeado desde un inicio es una practica muy común, y mejor ni hablamos de aquellos casos en que el "DLC" ya venia incluido en el disco y solo teníamos que pagar para desbloquearlo.

¿Pero en que consistirá este nuevo contenido para The Legend of Zelda: Breath of the Wild ?

Este nuevo paquete descargable contara con tres etapas, las cuales serán lanzadas a lo largo del año y no podrán ser compradas por separado.  Al comprar el pase de expansión con un precio de $20 dólares tendremos acceso a todo. El 3 de marzo se desbloquearan tres nuevos cofres del tesoro, dentro de los cuales encontraremos gran diversidad de objetos, así como una camiseta con el logo del Nintendo Switch la cual link podrá usar a lo largo del juego.

Más adelante durante el verano se agregara un nuevo reto llamado "Cave of Trials", una nueva función para el mapa del titulo y la modalidad de juego "Difícil". Para navidad es cuando veremos lo mejor de este dlc, ya que un nuevo calabozo será añadido así como una historia totalmente nueva.


El dlc en los juegos RPG es algo cotidiano y hay claros ejemplos de que puede llegar a ser bien implementado, como en The witcher 3 o Bloodborne, pero aun nos gusta creer que existen cosas sagradas en los videojuegos, y una de ellas es The Legend of Zelda, el simple hecho de pensar que no todos podemos disfrutar el juego y la historia completa es para lamentarse.

Desde los tiempos del "Nes" Nintendo promociono a Zelda como un juego que nunca acabarías, y ahora esta claro que no lo haremos si no pagamos un dlc, al final de cuentas la industria de los videojuegos es un negocio más, no se trata de satanizar al dlc, si no la forma en la que se implementa. Antes descubrir los secretos de un juego curado por Nintendo podría tomar años y era lo más increíble, ahora descubrir todos sus secretos significa pagar más.

¿Alguna vez pensaste que tendrías que pagar más dinero para tener un juego de Zelda completo? ¿A parte del calabozo y la nueva historia que llegaran más adelante, crees que es una medida correcta cobrar para poder jugar en modo difícil?



0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.