Header Ads

¿Que pasaría si Overwatch llegara al Nintendo Switch?


Por que sabemos que la euforia por el Nintendo Switch esta en lo mas alto, y por que la espera por el bendito 3 de marzo se esta haciendo interminable, hemos preparado este artículo donde analizamos que pasaría si uno de los juegos, o mas bien, el juego mas influyente en la actualidad llegara al Nintendo Switch.


Desde los primeros instantes en que Nintendo presento en sociedad a su nueva consola se encargo de dejar bien claro cual eran sus expectativas, y cual era el propósito por el que la había creado el Switch. El juego social siempre ha sido una de las máximas prioridades de la compañía japonesa, aunque a lo largo de sus historia lo había plasmado en el ámbito del multijugador local.

El Nintendo Switch quiere cambiar todo esto llevando las competencias en linea a un paso mas allá, cambiar las reglas de lo que se venia haciendo hasta entonces en Kyoto. Gracias a un robusto sistema multijugador que se espera este a la altura de los estándares de la competencia junto a sus cualidades únicas como consola híbrida, el Switch se perfila como uno de los grandes exponentes del juego en linea, solo necesita el apoyo de los desarrolladores que prácticamente dominan el ámbito.

Blizzard y Overwatch parecen los elegidos para iniciar un éxodo de desarrolladores multiplayer de calidad hacia la próxima consola de Nintendo. Pero te preguntaras por que Overwacth? Todo parece acomodado par que esta unión se convierta en un éxito sin precedentes. Por un lado tenemos al videojuego mas solido y refrescante que se puede jugar en linea en estos días, juego que ha logrado unos niveles de aceptación increíbles gracias a lo perfectamente balanceado y a lo divertido que resulta. 


Un FPS entre comillas y decimos entre comillas pues aunque es un titulo en primera persona no solo de disparos vive su gameplay, FPS que funciona de una manera muy diferente a como el genero transita hoy en día. Trayendo a escena y mezclando de una manera magistral elementos de juegos de rol online, logro prácticamente una revolución. Ahora los jugadores podrían enfrentarse a un equipo rival utilizando a héroes, personajes con cualidades únicas e irrepetibles que pueden cumplir con objetivos específicos si el equipo en cuestión así lo decide, la estrategia, la camaradería y el juego competitivo son los estandartes del titulo.

Por el otro lado y como mencionamos anteriormente el Nintendo Switch apuesta por ser una consola multijugador, solo hay que recordar los videos de presentación en la que varios amigos jugaban entre si en diferentes lugares y circunstancias. Nintendo corrobora esta filosofía hasta en los juegos clásicos, pues aquellos juegos de antaño que llegaran a la consola por medio de tienda virtual tendrán soporte online, como ultra street fighter 2, lo cual nos emociona bastante.

Pero el punto más importante en todo esto el juego competitivo, aspecto que Nintendo se encargo de restregarnos en la cara en todo momento pues no olvidemos las secuencias en los video de presentación donde apreciábamos equipos de eSports planeando sus sesiones con varias consolas en la mesa para posteriormente entrar al gran escenario.

No cabe duda de que las cualidades de la consola son increíbles, portátil, social y revolucionaria. Las apuestas de Nintendo hacia el futuro están sobre la mesa, solo falta que las compañías thirdparty entiendan que dentro de esa caja llamada Nintendo Switch existen grandes posibilidades para explotar de buena forma sus franquicias, un Rocket League o un Overwatch para llevar es algo que todo mundo quisiera ver.

Solo nos queda despedirnos esperando que te haya gustado este artículo, recordándote que tu opinión es muy importante en la caja de comentarios y recuerda que si quieres hablar de videojuegos y anime como en los viejos tiempos puedes visitar nuestro canal en YouTube.

No hay comentarios