martes

Los 5 Juegos que asegurarían el éxito del Nintendo Switch

febrero 14, 2017

Todos sabemos de antemano que Nintendo siempre ha pecado de ser una compañía un tanto soberbia, desde los tiempo del Nes y Super Nes donde controlaba prácticamente la industria, las compañías desarrolladoras de juegos han guardado un poco de rencor hacia la gran N, rencor que posiblemente perdura hasta nuestros días.
El estricto control de calidad, el monopolio para la fabricación de cartuchos son solo algunos ejemplos, recordemos lo que le dijo Nintendo a Squaresoft cuando esta decidió no lanzar Final Fantasy VII en el Nintendo 64: "Si nos abandonan, no regresen jamas". 



Durante estos últimos años la falta de apoyo a las consolas de Nintendo por parte de las compañías third party ha sido una constante y uno de los motivos, es que una vez más Nintendo creo su propio entorno cerrado, importándole poco si para las demás compañías resultaba difícil programar juegos ya sea para Wii o Wii U. Otro motivo es la indudable falta de poder de sus consolas comparada con la competencia.

Ahora con el Nintendo Switch, la compañía de Kioto se ha asegurado que esto no vuelva a ocurrir, ya que esta nueva consola aparentemente esta preparada para correr los motores gráficos más actuales y usados, como Unreal Engine 4 o Unity.

En este artículo te mostraremos los 5 juegos hechos con Unreal Engine 4 que asegurarían el éxito del Nintendo Switch.


Rocket League:


El juego multijugador por excelencia en estos tiempos, sin duda alguna Rocket League esta hecho a la medida del Nintendo Switch, imagina poder retar a tus amigos en cualquier lugar. Su sencillez a la hora de tomar el control lo hacen ideal para partidas rápidas, si... posiblemente no sea el juego más original pero sus mecánicas son tan profundas que dominar el juego se convierte en una obsesión, desde hace mucho tiempo que un juego de futbol no había sido tan divertido.


Street figther V:



Ultra Street Fighter II sorprendió a todo el mundo, una versión con gráficos modernos del clásico juego de lucha estará disponible en la nueva consola de Nintendo, lógicamente el nombre de Street figther V retumbo fuertemente en la mente de todos los Gamers. Lamentablemente esta quinta entrega en consolas es exclusiva de Sony y su PlayStation 4, pero como se ha acostumbrado a lo largo de los años en esta industria, dicha exclusividad puede tener vigencia y una posible adaptación para el Nintendo Switch podría hacerse realidad.


Tekken 7:



Si Street figther V llegara al Nintendo Switch, Bandai Namco se vería casi obligada a lanzar su Tekken 7 (si, sabemos que soñar no cuesta nada)... PERO CONTINUEMOS. Después de llevar ya bastante tiempo disponible para ser jugado en árcade, la séptima entrega de Tekken se prepara para llegar a PlayStation 4 , XBOX ONE y PC. Una de sus particularidades es que la historia nos contara el final de la saga de los Mishima, además de que AKUMA, un personaje legendario de Street Fighter estará disponible dentro del elenco de luchadores.



Kingdom Hearts III:


La espera por este juego parece interminable, recientemente Tetsuya Nomura adelanto que aun falta mucho para que este juego sea lanzado al mercado pero que su desarrollo sigue adelante y que muy posiblemente veamos más contenido e información en diferentes eventos a lo largo de este 2017. Siendo muy optimistas no lo esperamos por lo menos hasta finales del 2018, pero nunca estaría de más que una saga tan codiciada y esperada por muchos llegara en algún punto a la consola hibrida de Nintendo.



Final Fantasy VII Remake:


Hasta donde se conoce oficialmente el remake de una de las obras maestras del RPG japonés será un exclusivo más de PlayStation 4, pero eso no nos quita la ilusión de poder llevarlo a todas partes si este llegara a estar disponible para el Nintendo Switch. Como todos sabemos, Final Fantasy VII Remake será lanzado al mercado en forma de episodios, esto lógicamente permitirá que su desarrollo no se sienta tan prolongado. ¿SE IMAGINAN?... ¡El juego que causo el rompimiento entre Nintendo y Squaresoft en la época del PlayStation llegando al Nintendo Switch! No es tan descabellada esta idea si la consola tiene éxito, como todos sabemos, las exclusivas ya no son para siempre como en los viejos tiempos.


¿Qué opinas? ¿Te gustaría ver estos juegos algún día en el Nintendo Switch? ¿Crees que estos nombres asegurarían el éxito de la nueva consola de Nintendo?


No dudes en dejar tu opinión en los comentarios. También no olvides suscribirte a nuestro canal en YouTube para hablar de videojuegos y Anime como en los viejos tiempo !


0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.