Header Ads

¿Horizon Zero Dawn es UNA COPIA DE ZELDA?

Desde el primer momento en que vimos Horizon Zero Dawn supimos que algo grande se avecinaba, un mundo al revés no se ve todos los días en los videojuegos. Los grandiosos paisajes de un mundo abierto inexplorado, distopico, primitivo y tecnológico nos dejo con la boca abierta hace ya un par de años cuando se presento en el 3 de 2015. Desde entonces la opinón sobre el nuevo juego de Guerrilla Games es unánime, puede convertirse en lo mejor de Sony desde hace varios año.


Conforme fuimos conociendo más sobre el juego inmediatamente nos dimos cuenta de que no se trataba de un simple juego de mundo abierto, uno que solo sirviera como un gran escenario para mostrar impresionantes batallas con bestias robóticas. El mapa de Horizon es un ecosistema increíble, uno que recuerda en demasía a The Legen of Zelda Breath of the Wild, dejando de lado la diametralmente opuesta temática fantástica de uno y la esencia bizarra y futurista del otro, nos encontramos con dos juego que funcionaran de la misma manera.

Si analizamos los juegos en cuestión veremos similitudes hasta en la sopa, solo hay que mirar la forma en la que ambos títulos son mostrados en publico, un personaje en medio de una verde y basta pradera tendrá que abrirse paso si quiere llegar a su objetivo final.

El medio salvaje en el que se encuentra el protagonista no solo es visual, las dos compañías dotaron de formas y herramientas acordes a la temática para que el protagonista luche , link y «Eres Aloy» usaran como arma principal un arco para terminar con el enemigo, aspecto que por cierto tiene muchas similitudes, ambos héroes utilizaran técnicas de acecho antes de una batalla, ir a paso lento y cuidadoso es crucial antes de los enfrentamientos.

La sensación gráfica en los juegos de Sony y Nintendo nos traslada a un ambiente cavernoso, rustico, rupestre ...TOTALMENTE NATURAL, fogatas, montañas, un verde intenso por todas lados, cañones, cavernas. En fin, los personajes se encuentran de frente con sus raíces más primitivas y salvajes.


Guerrilla Games se ha encargado de mostrarnos que en Horizon el mundo esta tan vivo que subsistir en el no solo se tratara de llegar de punto «A» a punto «B», la exploración es el ancla y cimientos del gameplay. En recientes videos hemos podido observar que encontrar lugares perdidos , secretos ocultos , mensajes y raíces de viejas civilizaciones, es la forma en la que Horizon quiere sumergirnos en su fantástico mundo, aspecto que indudablemente esta inspirado en los juegos de Zelda pues la obra de Miyamoto siempre lo ha mantenido desde sus inicios. Llegar a la cima de una montaña, poner una bomba en un recoveco del caño y descubrir un nuevo pasaje es una experiencia única que todo los juegos deberían tener y esta claro que Horizon Zero Dawn va por ese rumbo.

Regresando al aspecto de la tecnología, hay un detalle que llama muchísimo la atención en Zelda Breath Of The Wild y es el hecho de que Link se encontrará con un mundo en donde los mecanismos que controlan interruptores o partes importantes del juego emanan por completo la sensación de ser completamente tecnológicos, en verdad alguien o algo diseño un entorno cibernetico que cubre todo el mapa. Solo hay que voltear al inicio del juego cuando link se encuentra con un artefacto similar a una Tablet. Mismas sensaciones otorga Horizon Zero Dawn, hombres de las cavernas rodeados de fauna robótica y artificial.

¿Pero en verdad Horizon Zero Dawn es el Zelda de Playstation? ¿Crees que Sony ha decidido hacerle frente a Nintendo y su Breath Of The Wild con esta nueva «IP» llamada Horizon Zero Dawn?

No dudes en dejar tu opinión en los comentarios. También no olvides suscribirte a nuestro canal en YouTube para hablar de videojuegos y Anime como en los viejos tiempo !

No hay comentarios