Header Ads

Como aumentar la memoria dedicada de video al procesador APU A10 7890K

Entrar al mundo del PC GAMIMG puede ser abrumador, en especial si venimos del mundo de las consolas de videojuegos. Comprar una Pc para juegos de video es un proceso complejo, pero nada que no se pueda resolverse con algo de investigación. En realidad conjuntar los componentes ideales para un correcto funcionamiento y aprovechamiento, no es tan difícil.


Al monitorear por primer vez nuestro hardware nos daremos cuenta de que algunas partes no funcionan al desempeño que el fabricante promete. Uno de esos casos puede ser la cantidad de VRAM (memoria dedicada de video) de una tarjeta gráfica integrada.

Hoy, en este articulo te mostraremos "Como aumentar la cantidad de memoria dedicada de video al procesador A10 7890K", un excelente APU de AMD, el cual lleva integrada una tarjeta de video Radeon R7 que por defecto viene habilitada con 1 GB de ram, pero con unos sencillos pasos a realizar dentro de la BIOS podremos aumentar hasta 2 GB.



Paso 1 -Acceder a la Bios:

-En los equipos que cuente con una tarjeta madre Gigabyte ( En este caso, la GA F2A88XM-D3HP) solo bastara con entrar al Bios presionando F2 cuando el logo de Gigabyte aparezca en pantalla después de encender la computadora. Al entrar en la Bios estaremos predeterminadamente en la casilla superior MIT.

Paso 2-  Acceder a la casilla superior "Peripherals":

-Una vez estemos dentro de este apartado nos dirigiremos a la casilla "configuración gfx / gfx configuration" y daremos doble click.

-Al hacer esto nos desplazaremos  a la segunda opción llamada "gráficos integrados / integrated graphics" y repetiremos el doble click.  En el menú de opciones que aparecerá,  la casilla "auto" esta seleccionada por defecto,  tendremos que elegir la opción "forcé", para ello nuevamente daremos doble click. Al hacer esto se habilitara la opción "uma frames buffer size", repetimos el doble click y podremos ver la lista de cantidades disponibles. La opción por defecto en este caso era de 1 gb, para aumentarla hasta 2 gb, el máximo que permite la placa seleccionaremos la opción "2G" dando doble click..

Paso 3- Guardar los cambios:

-Lo único que nos queda por hacer es guardar los cambios. Para ello nos dirigimos a la casilla superior "save and exit" y damos doble click. Al realizar este paso nos aparecerá nuevamente en pantalla la opción "save and exit setup", daremos doble click en la opción "yes", con esto habremos guardado los cambios.


 Paso 4- Corroborar dentro de Windows los cambios:
-En el escritorio presionaremos click derecho, nos dirigimos a "configuración de pantalla", posteriormente a "configuraciones avanzadas", y por ultimo entraremos a la opción  "mostrar propiedades del adaptador". En el apartado llamado "memoria dedicada de video" podremos ver que tenemos habilitados los dos gigabytes.

Tal vez también te puede interesar nuestro tutorial "Como Aumentar Fácilmente la Frecuencia de la MEMORIA RAM | GUÍA OVERCLOCK " al cual puedes acceder siguiendo este enlace.

No hay comentarios