viernes

Como Aumentar Fácilmente la Frecuencia de la MEMORIA RAM | GUÍA OVERCLOCK

Uno de los casos mas usuales en el que nuestro hardware pareciera no estar funcionando a su máximo potencial es el referente a la Memoria Ram. Es muy común abrir programas de monitoreo y darnos cuenta de que la frecuencia a la que corre la memoria ram es menor a la que anuncia el fabricante, y esto se debe a varias razones;


1- La memoria tiene una frecuencia original de 1600mhz pero esta soporta sin problemas un overclock hasta 2400mhz
2- La memoria viene configurada a una frecuencia menor para ser compatible con el mayor numero de computadoras.
3- La placa madre o el procesador solo admite hasta una determinada frecuencia.

Sea cual sea tu caso, en este articulo te enseñaremos "Como aumentar la frecuencia de la Memoria Ram"  gracias a los perfiles XMP. Los cuales nos permitirán hacer los ajustes de una forma segura y sencilla, pues estos ya contienen la información predefinida y adecuada para llevar al limite nuestra memoria ram. y así darle mas poder a nuestra pc gamer.




Paso 1- Acceder a la Bios:

-En los equipos que cuente con una tarjeta madre Gigabyte ( En este caso, la GA F2A88XM-D3HP) solo bastara con entrar al Bios presionando F2 cuando el logo de Gigabyte aparezca en pantalla después de encender la computadora. Al entrar en la Bios estaremos predeterminadamente en la casilla superior MIT

Paso 2- Acceder a la Opción "Advance Memory Settings":


Paso 3- Acceder a la Opción "Extreme Memory Profile":

-Una vez ubiquemos la opción "Extreme Memory Profile" daremos doble click sobre ella, al hacer esto se nos mostrara una ventana con varias opciones. Dependiendo de la marca y tipo de memoria diferentes perfiles serán mostrados, en este caso solo contamos con un solo perfil. Seleccionaremos el perfil numero 1 dando doble click, con esto habremos habilitado la frecuencia de la memoria ram hasta 2538 mhz, además, también se modificaran automáticamente los voltajes de la memoria ram.

Paso 4- Guardar los cambios:

-Lo único que nos queda por hacer es guardar los cambios. Para ello nos dirigimos a la casilla superior "save and exit" y damos doble click. Al realizar este paso nos aparecerá nuevamente en pantalla la opción "save and exit setup", daremos doble click en la opción "yes", con esto habremos guardado los cambios.



Paso 5- Corroborar dentro de Windows los cambios:
- Lo único que nos queda es corroborar dentro de windows los cambios. Para ello es importante contar con un programa de monitoreo, podremos usar CPU-Z. Una vez en windows , abriremos nuestro programa y ubicaremos la casilla "memory", en la opción "dram frecuency" podremos ver que la memoria esta corriendo a 1200mhz, cifra que tendremos que multiplicar por 2, lo que nos dice que nuestras memoria corren a  una frecuencia de 2400mhz, lo máximo que permite la placa.

Tal vez también te puede interesar nuestro tutorial "Como aumentar la memoria dedicada de video al procesador APU A10 7890K" al cual puedes acceder siguiendo este enlace.

También te puede interesar

Como Aumentar Fácilmente la Frecuencia de la MEMORIA RAM | GUÍA OVERCLOCK
4/ 5
Oleh

Suscríbete

Recibe todas las noticias y artículos en tu correo electrónico