Header Ads

¿Por qué rompieron relaciones Nintendo y Squaresoft? Más detalles salen a la luz

La mayoría conocemos la historia, el Nintendo 64 se estaba preparando para recibir a uno de los juegos más esperados y ambiciosos que podían visionarse para aquella época, Final Fantasy VII era un proyecto sumamente demandante que a ojos de Squaresoft la consola de Nintendo no sería capaz de soportar.

Mucho se ha hablado de los motivos por los que Squaresoft decidió migrar el trabajo a la consola de Sony que había entrado a la escena de los videojuegos de una forma un tanto complicada, ya que anteriormente también había sido partícipe de una disputa con Nintendo.

Su flamante consola, el PlayStation corría sus juego mediante discos, esto abría todo un abanico de posibilidades, Final Fantasy VII sería un juego "infinitamente grande" la capacidad de los cartuchos del Nintendo 64 jamás darían la posibilidad de albergar un juego de esa magnitud, otro punto en contra para Nintendo era el precio de fabricar un cartucho de Nintendo 64 contra lo "barato" que resultaba un CD.

Las cosas estaban así, después de grandes éxitos juntos las dos compañías rompieron relaciones durante mucho tiempo, lógicamente Nintendo siendo una empresa tradicionalista y hasta cierto punto forjada a la antigua se tomó esto casi como un insulto, argumentando que Final Fantasy VII no era un titulo que ellos necesitaran

Ahora, ciertos personajes que participaron en el proyecto como Hironobu Sakaguchi, Hiroshi Kawai y Yoshihiro Murayama ofrecieron declaraciones muy importantes y reveladoras. Por su parte el programador de personajes Hiroshi Kawai mencionaba estar impresionado por las capacidades del Nintendo 64, comento que lo logrado con Mario 64 y Zelda tenia que haber sido obra de unos grandes desarrolladores, pero resalto el hecho de que Final Fantasy VII no hubiera podido correr en la consola, abrochando las declaraciones repitiendo lo que el escucho decir a Nintendo despues de los eventos: "Si nos abandonan, no regresen jamas". 

En un dato interesante Hironobu Sakaguchi menciono como Yamauchi, presidente de Nintendo de una manera muy respetuosa y amena rompió relaciones con ellos, diciendo esta frase: "Les deseo lo mejor"

Frases fuertes provienen de la boca de Shinichiro Kajitani , afirmando que desde el punto de vista de negocios querían que Sony ganara y Nintendo perdiera. Ademas comento que tuvieron la entrada vetada a las oficinas de Nintendo por mas de diez años.


"Desde la perspectiva de un hombre de negocios, sinceramente, queríamos asegurarnos de que Sony ganase y Nintendo perdiese"
"Cuando decidimos irnos con Sony, no se nos permitió acceder a las oficinas de Nintendo durante diez años. Desde un punto de vista del consumidor, es algo bueno que las empresas compitan, porque los precios bajan y es mejor para todos. Pero desde la perspectiva de un hombre de negocios, sinceramente, queríamos asegurarnos de que Sony ganase y Nintendo perdiese, porque era lo mejor para nosotros"

No hay comentarios