Header Ads

La película Kimi no na wa es todo un éxito, ya supero a El viaje de Chihiro a nivel mundial


Que mas podemos decir de la película El viaje de Chihiro, es una obra que se ha convertido en todo un clasico a nivel mundial logrando un récord de recaudación de 275 millones de dólares desde que fue estrenada en julio de 2001, una película emblemática que ha ganado una cantidad de premios impresionante, logro obtener el Oscar dentro de la categoría mejor película de animación en el año 2002. En fin, podríamos pasar horas detallando la gran cantidad de premios que ha obtenido por los distintos festivales de cine a lo largo del mundo.

Kimi no na wa o ¿Cómo te llamas? es una película que en muy poco tiempo ha logrado unos niveles de éxito abrumadores, estrenada en 2016 y escrita y dirigida por Makoto Shinkai ( al que mucha gente considera el nuevo Miyazaki ) el cual, en el 2013 dirigió una película mágica llamada El Jardín de las palabras.

Kimi no na wa ha logrado recaudar la cantidad de 281 millones de dólares a nivel mundial, a pesar de esto El viaje de Chihiro sigue reinando en japón con un monto recaudado de 30.800 millones de yenes, mientras que la obra de Makoto Shinkai ha sumado 23.230 millones de yenes.

Tras acumular mas éxitos en otros territorios de Asia esta obra sera estrenada todavía en 92 países.

No hay comentarios