martes

Descubre por que Tendrás que Pagar por Jugar en Linea con el Nintendo Swicth

Una de las tantas sorpresas que dio Nintendo durante la presentación del Nintendo Switch fue la revelación de su nuevo servicio en linea, lo cierto es que esta noticia resulto un tanto negativa, ya que la compañía japonesa ha decidido que este nuevo servicio ya no sera gratuito.

Es cierto que por fin Nintendo esta intentando dar un gran salto en este aspecto y acortar distancias con Sony y Microsoft, PlayStaion Plus ha logrado consolidarse como un servicio robusto y confiable y que decir de Xbox Live, como todos sabemos el clásico Xbox no fue la primera consola en poder conectarse a Internet, pero claramente fue la primera en incorporar un servicio para jugar en linea bastante completo, hasta la fecha Xbox live ha ido evolucionado hasta alcanzar unos niveles de calidad increíbles, tanto que hoy por hoy el servicio en linea de Microsoft es uno de los baluartes de Xbox .

Ahora, el Nintendo Switch sera capaz de equipararse a Xbox One y PlayStation 4, contando con la posibilidad de crear un lobby, hacer invitaciones para jugar o chats de voz, ademas al parecer todo esto podrá ser controlado por medio de una aplicación que estará disponible para dispositivos inteligentes, por otro lado, uno de los cambios mas importantes que se esperan en este nuevo servicio es el adiós del molesto y arcaico sistema de códigos de amigo, tal parece que por fin los usuarios tendrán una cuenta y perfil como se merece, este ultimo detalle se sabe gracias a ciertas declaraciones del presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé donde citando textualmente dijo lo siguiente

"No hay códigos de amigos dentro de los que estamos haciendo"

Pero a pesar de todas estas mejoras ¿Que otras razones tiene Nintendo para empezar a cobrar el juego en linea?

Muy simple, Los costos de mantenimiento es algo que las compañías se toman muy en serio, en este caso los servidores para que los juegos puedan funcionar en linea no son una inversión barata, precisamente el presidente de Nintendo of America hace énfasis en juegos de la talla de Super Smash Bros o Mario Kart. comentando lo siguiente :

"La realidad es que la forma en que las experiencias en línea han progresado es una propuesta cara"... "La cantidad de servidores que necesitamos para darle soporte a Super Smash Bros o Mario Kart no es una pequeña inversión"

Como puedes ver, Nintendo intenta dejar a tras la mala fama ganada al hablar de infraestructura y servicios en linea para sus consolas, modernizar este apartado traerá consigo un incremento en sus costos, claramente los usuarios están dispuesto a pagar por un servicio de calidad, la pregunta es ¿Cual es el precio indicado? difícilmente veremos uno similar al de PlayStaion Plus o Xbox Live tomando en cuenta que Sony o Microsoft justifican ese precio con los juegos «gratis» que dan mes con mes. En este sentido, Nintendo ya ha empezado un poco mal, pues a pesar de que si permitirá descargar juegos sin costo, estos estarán limitados a uno solo al mes ya sea de Nes o Super Nes, para empeorar mas las cosas, estos tendrán vigencia y no podrás jugarlos mas allá de un mes aunque sigas siendo suscriptor del servicio.

Seguramente para mucha gente esto le resultara muy poco, la única verdad es que si quieres jugar en linea con tu nuevo y flamante Nintendo Switch tendrás que pagar, pero aun hay una buena noticia y es que en un inicio el servicio sera gratuito así que podrás probarlo.

¿Que opinas, crees que esta justificado el hecho de que Nintendo empiece a cobrar por jugar en Linea? ¿Cuanto estas dispuesto a pagar? y la pregunta mas importante... ¿te compraras el Nintendo Switch ?


También te puede interesar

Descubre por que Tendrás que Pagar por Jugar en Linea con el Nintendo Swicth
4/ 5
Oleh

Suscríbete

Recibe todas las noticias y artículos en tu correo electrónico