viernes

Estos son todos los detalles oficiales y juegos confirmados del Nintendo Switch.

enero 13, 2017

Después de tantos rumores e innumerables especulaciones por fin Nintendo ha dado a conocer muchísimos detalles sobre su próxima consola, el Nintendo Switch saldrá a la venta el 3 de marzo en Norteamérica y tendrá un costo de $299 dólares. ¿Qué más se puede decir sobre el precio?... Sabemos que Nintendo difícilmente venderá su flamante nueva consola con pérdidas, $249 dólares hubiera sido fantástico, muchos defendían esa cifra, argumentando que era el número mágico para que la compañía japonesa tuviera éxito con su consola.

La tormenta de arena no tardará en llegar si tomamos en cuenta el precio de un PlayStation 4 (entre $299 y $260 Dólares) palabras y más palabras se escucharán a lo largo de estos próximos días sobre las capacidades técnicas del Nintendo Switch y su relación precio-potencia frente a sus competidores.

La consola presume de 3 formas "distintas" de jugar, la clásica donde jugaremos sentados frente a la televisión, en modo portátil, la consola tendrá una duración de la batería que se presume rondará entre las 3 y 6 horas dependiendo del juego, lo cual nos parece bastante aceptable tomando en cuenta las capacidades gráficas, de conectividad y por supuesto la pantalla, es importante mencionar que la carga de la batería también podrá realizarse por medio de baterías externas.

La otra forma de jugar con el Nintendo Siwtch es el modo tabletop, el cual nos permitirá hacer uso de la consola mientras está reposa sobre su soporte, dando la posibilidad de acomodarla en cualquier lugar y así poder compartir nuestro juego con otras personas haciendo uso de los Joycon de forma independiente, estos contarán con tecnología NFC, aunque solo en stick derecho, los dos Joycon tendran giroscopio así como acelerometro, también harán uso de un accesorio haciéndolos más ergonomicos al tacto.

De igual forma, ambos contarán con botones L y R, podrán detectar formas en el espacio... un punto muy importante es que este control tendrá un modo de vibración .

El estandarte de Nintendo siempre ha sido el multijugador, en este caso, el Nintendo Switch podrá jugarse y conectarse de manera local con hasta otras 8 consolas, en el apartado Online, esta será la primera vez que veamos un servicio Online de paga, el precio aún no ha sido revelado pero se sabe que podrás invitar a tus amigos a jugar o chatear con ellos.

El aspecto social es muy importante, por eso esta nueva consola estará preparada para poder compartir capturas de pantalla de tus juegos o en su caso video.

Una de las sorpresas anunciadas en el evento es que la consola será región libre, por lo tanto los juegos adquiridos en otras partes del mundo ya sea Europa o Japón, podrán jugarse en un Nintendo Switch comprado en América .

Por otro lado, los juegos anunciados fueron el plato fuerte a pesar de que la mayoría no saldrán en el día de lanzamiento de la consola, el desfile de títulos es muy alentador abarcando el juego casual pero centrando en gran medida en el videojuego auténtico y de nicho.

-The Legend of Zelda: Breath of the Wild  estará disponible el 3 de marzo junto con la consola.

-1,2 Switch es un videojuego en el cual no necesariamente tendremos que estar viendo la televisión, dos personas se enfrentan cara a cara en luchas , disparos , espadas o baile. Claramente está pensado para aprovechar de una forma muy original las nuevas capacidades del control

-Arms fue uno de los juegos más valorados en el evento, un videojuego de lucha y box, donde con los dos Joycon tomaremos el control de las dos manos, los puños de los personajes se moverán a la par que los nuestros y volaran grandes distancias para intentar golpear a nuestro oponente, será una gran apuesta para el multijugador que llegará en primavera.

-Splatoon 2 saldrá en verano, mientras que uno de los juegos más esperados por todos, el nuevo Mario, llamado Super Mario Odyssey fue revelado y llegará a las tiendas en la temporada navideña.

Un increíble Xenoblade 2 y Fire Emblem Warriors hacen brillar aún más la lista de juegos con los que contará el Nintendo Switch en las próximas fechas, Dragon Quest X, Dragon Quest XI, Dragon Quest Heroe 1 y 2, el Increible RPG de PSquare Enix llamado Project Octopath Traveler, Skyrim, FIFA y Mario Kart 8 son solo una muestra,además se comentó que más de 80 juegos están en desarrollo.

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.