Header Ads

Conoce las especificaciones técnicas del Nintendo Switch

Durante los últimos meses uno de los temas de conversación refrente al Nintendo Switch era respecto a sus capacidades de procesamiento, su resolución así como hasta que punto aportaría rendimiento el dock de la consola. Nintendo ha hecho oficial las especificaciones técnicas del Nintendo Switch, algunas son muy cercanas a la información que se venia manejando en diferentes medios.

Uno de los puntos de los que mas se habla hoy en día en el mundo de los videojuegos es la resolución a la que corren los títulos, y en ese aspecto, la nueva consola de Nintendo ofrecerá una resolución Full HD 1080p cuando esta este conectada al dock, mientras tanto, en el modo tableta o portátil, entregara en su pantalla multitouch de 6.2 pulgadas 720 lineas progresivas de resolución. Ademas, se dio a conocer el modelo de procesador con el que cuenta el Nintendo Switch, un tegra modificado de Nvidia sera el encargado de abastecer a la consola.


La conexión inalámbrica (IEEE 802.11ac) permitirá conectar hasta 8 consolas simultáneamente, mientras tanto el dock podrá conectarse a Internet mediante un puerto LAN que Nintendo pondrá a la venta. En el modo tv, el Nintendo Switch sera capaz de entregar audio en 5.1 canales, la duración de su bateria oscilara entre las 6 horas de juego, pero Nintendo señalo, que jugando The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el sistema solo sera capaz de entregar 3 horas de juego. Su almacenamiento interno sera de 32 GB pero podrá expandirse por medio de memorias microSDXC o microSDHC.

Nintendo dio a conocer como lucirán las cajas de los juegos del Nintendo Switch. Ademas su precio sera de $299 USD y llegara a las tiendas el 3 de Marzo.

No hay comentarios