Hot!

Atari podría lanzar una nueva consola de Videojuegos en 2017


Estamos viviendo un momento en la industria de los videojuegos en el que las viejas y grandes compañías parecieran regresar y consolidarse como aquellas que dictan el rumbo y las tendencias a seguir. Por mas de 10 años Xbox y Playstation dominaron la escena, no solo sus ventas fueron grandiosas, sino que el 90% de la gente asidua al entretenimiento digital tenia como primera opción las consolas de Microsoft o Sony. Por su parte Nintendo vivió momentos ambiguos, el Wii fue un éxito en ventas, pero termino de alejar por completo de las desarrolladoras y por ende al consumidor.

Por fortuna eso parece estar cambiando, si bien, tener 3 competidores en la industria de las consolas de videojuegos podría ser demasiado, siempre es bueno que estos permanezcan sanos y en buenas condiciones. Nintendo esta volteando la situación adversa de los últimos años pues ahora esta en boca de todos. Solo hay que recordar el éxito que tuvieron pokemon go y el nes classic edition, asi como los recientes super mario run y el anuncio del Nintendo switch.

En medio de este huracán, ATARI ha decido ser participe del momento pues una reciente noticia indica que la compañía podría regresar al negocio de las consolas, aunque no de la forma que muchos quisiéramos o al menos esas son las especulaciones que giran en torno a la nota.

Atari y gameband formaran una alianza para el desarrollo de lo que podría ser una consola de videojuegos retro, dado los antecedentes de la compañía gameband, se especula que podría ser una especie de pulsera que pueda ejecutar una buena variedad de juegos clásicos de la legendaria compañia. Gameband, fue la responsable de un hardware muy similar que permitía llevar contigo el juego de minecraft y ejecutarlo en cualquier computadora. 

Aun no hay muchos detalles al respecto, el próximo 1 de frebrero todas las especulaciones terminaran ya que es la fecha anunciada para la revelación del nuevo hardware. En poco tiempo por fin podremos saber si se trata de una mini consola con videojuegos retro muy parecida al nes clasic edition.

Ademas, podría existir un plus respecto a la consola de nintendo, ya que podrías llevarla en tu muñeca en todo momento y jugar conectándola en un televisor o jugando desde el mismo dispositivo, existen muchas dudas al respecto, como por ejemplo la implementación de los controles...En fin,  habrá que esperar.

0 comentarios:

Publicar un comentario