domingo

Reseña: Mortal Kombat PS VIta

mayo 27, 2012

Mortal Kombat es sin duda una de las mejores opciones en juegos de peleas ( por no decir que la mejor ) que tienen los usuarios de PS Vita , los chicos de NetherRealm Studios han hecho un trabajo bastante meritorio al trasladar de manera casi pulcra el mismo juego que salió hace unos meses en las consolas mayores.

CONTENIDO
De entrada, al mirar el menu nos daremos cuenta de la gran cantidad de contenido con la que cuenta el juego, desde el clásico modo Kombate que consiste en librar con exito el torneo Arcade, el modo Historia , donde tomaremos parte de los épicos combates mientras intentamos adentrarnos en la historia de mortal kombat y derrotar Saho Kahn; en este punto cabe mencionar que la historia sin ser del otro mundo, es lo bastante interesante como para mantenerte pegado hasta terminarla, ya que tendrás que hacer uso de las habilidades de muchos luchadores ( un buen punto si eres de los que gusta manejar de buena forma a mas de un personaje ) , todo muy bien aderezado con muchas cinematicas perfectamente dobladas a nuestro idioma.

También esta presente la famosa Torre de los retos , donde nuestras habilidades serán puestas a prueba al intentar superar cientos de restos bastante ingeniosos , al estilo de "impactar con cada ataque especial a tu oponente en menos de 25 segundos" etc. Además los desarrolladores se pusieron guapos y han diseñado un Torre de los retos extra .

Por si esto fuera poco, también están presentes los desafíos que usan las cualidades táctiles y de giroscopio de PS Vita , desafíos de corte,equilibrio,suerte,fuerza,reflejos y golpe nos pondrán a cortar cabezas por el aire al mas puro estilo de fruit ninja, inclinar la portátil para mantener el equilibrio y no caer a las trampas mortales que yacen en el fondo del escenario, seguir cabezas intentando encontrar " la bolita " , cortar madera de un solo golpe etc. Los modos de juego para un jugador son simplemente apabullantes.

Como era de esperar, tendremos la opción de jugar enfrentamientos en linea por medio de wifi ya sea de uno contra uno o por equipos, todo esto en partidas igualadas , o de jugador para a los que no les interesa competir y solo quieren divertirse un rato. El punto flojo es que las partidas igualadas no son tan igualadas, ya que en varias ocaciones te toparas con jugadores que ya tienen 300 partidas ganadas o por el contrario jugadores que a penas están por jugar su primera lucha. La estabilidad es algo que no esta del todo bien, con una conexion de 10 megas he experimentado cierto LAG en algunas partidas, aun que nada de cuidado.

JUGABILIDAD

La razon por la que este Mortal kombat es tan bueno es por su grandioso gameplay, la velocidad con la que se desarrollan los combates es una delicia ,el sistema de pelea es tan profundo que seguro te costara un buen rato de entrenamiento dominar las tecnicas de los luchadores y ser un rival de respeto en el modo en linea , la soltura con la que se pueden hacer los combos permite que los jugadores que no tienen tanta experiencia en los juegos de peleas se diviertan también ( eso si, el juego puede llegar a ser tan harcore que si eres dedicado , podrás realizar combinaciones de hasta mas de 20 golpes , por lo que los pro-gamers no tienen por que estar preocupados. )
Si esto no es suficiente para ti, también tendremos la posibilidad de jugar con equipos de dos, con esto, un abanico de posibilidades se abre completamente, llegar a ser un maestro manejando a tus dos mejores luchadores dará como resultado combates sumamente vistosos y alucinantes.

ASPECTO TECNICO

El punto flojo del juego es el aspecto gráfico , un modelado de personajes pobre en texturas y polígonos palidece un poco la experiencia, notandose mas en los acercamientos como en el movimiento X-RAY o en los cinemas antes de una pelea, a pesar de esto, tengo que decirles que el juego no luce para nada mal, al contrario, la suavidad con la que se mueve gracias a los 60 cuadros por segundo, los notables efectos de luz, sombras y explosiones asi como las partículas , junto con el gran aspecto en la mayoría de los escenarios hace que todo se vea " a la altura " , lógicamente soy de los que piensa que debemos exigir estándares gráficos siempre adecuados a nuestra época o equivalente a la consola.

CONCLUSIÓN

Mortal kombat para PS Vita es un gran juego de peleas que te da mucho por tu dinero, con un sistema de combate robusto,rápido y espectacular que le llenara el ojo a los mas hardcore, asi como un juego amigable para los menos experimentados, con una apuesta de contenido " a chorros " que te asegura diversión por un largo tiempo, exquisitamente divertido !

Calificación : 9.0

Nota: Siempre he dicho que calificar mal a un juego por sus gráficos es ser injusto con la escencia de videojugar, si para ustedes este aspecto es muy significativo, siéntanse libres de bajarle unas cuantas décimas a la nota final.

Si buscan con quien jugar en linea no duden en agregarme como amigo, mi ID es : EcSiseante