Hot!

Estos son los números del Nintendo 3DS a casi un año de su lanzamiento


Después de un inicio donde la gente se abalanzo por la nueva portátil de Nintendo , de un declive que puso a la compañía Japonesa en estado de "emergencia" y de una reducción de precio que catapulto al Nintendo 3DS a una etapa de exito , es hora de conocer cuales han sido los números que ha logrado hasta ahora la portátil en suelo Americano.

El 3DS ha vendido un total de 4.5 millones de unidades en Estados Unidos , el cual ya ha superado por un buen margen lo logrado por el DS que solo logro desplazar 2.3 millones de consolas en su primer año de vida. Hablando un poco sobre el software, gracias al 3DS se han vendido 9 millones de juegos por 5 millones de juegos vendidos por el DS. Ahora bien, si tocamos el tema de las ganancias redituadas, el 3DS una vez mas ha logrado superar a su predecesora por mas de 500 millones de dólares , alcanzando la cifra de 1,200 millones de dólares en ganancias por solo 540 millones generados por el DS.

Unos números bastante impresionantes, pero hay que tener en cuenta que esa baja de precio "descomunal" ha propiciado que la gente encuentre irresistible comprarlo, será interesante ver que es lo que hace Sony con su PS VITA, que ha tenido un gran recibimiento por lo que dudo veamos un reajuste en el precio como lo vimos con la portátil de Nintendo, aun asi VITA esta lejos de ser el rotundo exito que se esperaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario