Reseña: Grand Theft Auto III : 10 Year Anniversary Edition (iPad)

Cuando me entere que Rockstar estaba preparando una versión del legendario Grand Theft Auto 3  para los dispositivos Apple y Android no pude ocultar mi emosion debido a que nunca tuve la oportunidad de ponerle las manos encima a tan glorioso juego, ahora que ha sido lanzado, no dude en descargarlo para mi iPad , asi que a aquí les tengo la reseña, que como pueden imaginarse solo nos enfocaremos en los aspectos técnicos y la forma en la que el juego fue adaptado para las Tablets y Smartphones.

La primera duda que surge al tener un titulo de estas magnitudes en un dispositivo táctil es el control, la incertidumbre por la forma en la que se controlaría desapareció en cuanto empece a jugar, este ha sido adaptado de manera magistral , el secreto esta en que la cámara será "acomodada" automáticamente , ya sea al conducir o manipular a tu personaje , por lo que solo tendrás que concentrarte en la acción, los botones  estan acomodados muy cómodamente ( podras distribuirlos de la forma que mas te guste ) y el joystick es muy exacto, cabe mencionar que el único error con el que cuenta el titulo hablando del "mando" es a la hora de apuntar a un objetivo para disparar, seguro fallaras varias misiones debido a esto...el problema esta en que la mira es automática , por lo que el juego apuntara a el objetivo mas cercano , que seguramente no es al que tu intentas liquidar.

Las gráficas lucen geniales, jugar Grand Theft Auto 3 en el iPad es un lujo debido a sus imágenes  en alta definición y a las suaves texturas , las fuentes de luz están muy bien logradas y le dan un toque actual o moderno al juego, claro esta que 10 años no han pasado en vano y no se puede ocultar que ciertos autos , partes de la ciudad o los personajes con los que interactuamos llegan a lucir anticuados , viejos o con pobre calidad gráfica, pero esto no es un problema mayor si tomamos en cuenta la edad del juego. Tenemos que agradecer que Rockstar realizo un gran trabajo en la parte visual y sin duda luce mucho mejor que las entregas para consolas.

La historia se mantiene, tomaras el papel de Claude un ex convicto que se dedicaba a robar bancos el cual fue traicionado por sus "amigos" y ahora buscara venganza, intentando subir escalones en la mafia de Liberty City para asi lograr su objetivo, las misiones , diálogos y demás son los mismos que la de su versión original, nada de versiones cortadas o a la mitad.

Grand Theft Auto III : 10 Year Anniversary Edition es una oportunidad única para las persona que no pudieron jugar en su momento las versiones de consola, o para quienes quieren traer un verdadero "sandbox" en sus teléfonos inteligentes o tabletas, un juego que luce muy "moderno" gracias al trabajo realizado por los chicos de Rockstar, una edición muy pulida tanto gráfica como técnicamente hablando, el control se desempeña de manera muy acertada , y aunque tiene sus puntos endebles como apuntar con una arma, no es impedimento para disfrutar del juego ! el cual tiene mucho que ofrecer y sin duda tenemos que estar contentos , ya que tener juegos de esta magnitud en los dispositivos móviles es algo que se agradece