martes

Xbox cumple 10 años ¡¿ Tan rapido ?!

Como ha pasado el tiempo , aun recuerdo esas epocas en las que hervía la fiebre por una nueva generación de consolas , pero lo grandioso y especial de esa nueva ola de "videoconsolas" es que estas prometían dar un paso a la realidad total .
 Sabras a que me refiero si comprabas revistas de videojuegos y veias las imagenes de los titulos que se avecinaban para la salida del PlayStation 2 , era realmente alucinante ver esas graficas , esos ambientes , tal acercamiento a la realidad en un videojuego era utopico . Si te preguntas por que estoy hablando del PlayStation 2 en un post dedicado al Xbox , te contestare parafraseando a un actor que me encanta: " Bueno , no puedes hablar de uno sin hablar del otro " 

Por esos ayeres estaba embelesado por Nintendo , y como tal , mi hermano y yo planeamos un Domingo levantarnos temparano e irnos directo a una plaza para gozar en la que en esos tiempos era la tienda mas famosa de videojuegos en mi ciudad . Como era lógico solo íbamos a fisgonear , a recrearnos la pupila y la añoranza debido a que no contabamos con la " pasta " para hacernos de un articulo tan caro. Nuestra idea era probar el Game Cube , pero cual fue nuestra sorpresa que al entrar a la tienda habia una mega pantalla con un juego extraño para nosotros , pero mas ajeno aun fue ver el aparato al cual estaba conectada la televisión : eran literalmente una caja negra , lo impresionante de esta era el espectaculo visual que desplegaba , y no solo me refiero a las graficas que de por si eran impresionantes , sino al ambiente , a la esencia que generaba entrar a una atmósfera totalmente desconocida , en pocas palabras fue una experiencia que mis parbulos ojos nunca habían presenciado . 

Nos acercamos , y como un par de tontos nos quedamos mirando jugar a uno de los empleados quien no se apiado de nosotros y siguió jugando y al mismo tiempo alimentando nuestra envidia , aun lo recuerdo con coraje . Indagando como desesperados pudimos saber que el nombre del juego era Halo y que el aparato se llamaba Xbox .

Ese fue nuestro primer acercamiento con el Xbox , aun asi compramos primero el Game Cube , años mas tarde "recapacitamos" y nos hicimos con la caja X , la cual fue la artífice de que abriéramos los ojos y nos diéramos cuenta de que había un mundo mas allá de Nintendo. ¡ Gracias , muchas gracias !

También te puede interesar

Xbox cumple 10 años ¡¿ Tan rapido ?!
4/ 5
Oleh

Suscríbete

Recibe todas las noticias y artículos en tu correo electrónico