martes

El Nintendo 3ds y las perdidas millonarias de Nintendo


Siempre se le ha conocido como la gran N , la compañía de videojuegos todo poderosa que puede contra lo que sea, a pesar de que en las pasadas generaciones de consolas no le ha ido nada bien ha logrado ser la compañía con mas ganancias de todas, muchos se preguntaran por que ?... Pues es muy fácil decirlo, el hecho de contar con las mejores y mas importantes exclusivas de la industria y tomar el camino del juego causal e intentar atrapar usuarios ocasionales le ha funcionado, pero como siempre lo he dicho, Nintendo pagara por dejar a sus fans hardcore relegados y pecar de ingenua intentando vendernos una y otra vez lo mismo.

Ahora las cosas han cambiado, los videojugadores ya no se conforman con refritos cada vez que una consola nueva sale al mercado, queremos un poco mas de respeto y que se nos tome mas en cuenta... No tratarnos solo como meros individuos que pagaremos lo que sea , por lo que sea !!. Hace unos días se anuncio una rebaja sumamente significativa en el precio del 3DS, inmediatamente todo el mundo argumento la reducción con las pobres ventas que esta teniendo la nueva portátil y no hay un argumento en contra que nos haga pensar lo contrario, la consola esta teniendo un desempeño fatal, el atractivo que se suponía seria el 3D sin gafas ha quedado en segundo plano ya que la gente ha dejado de impresionarse por ello, el bajo catalogo de juegos en el lanzamiento y el poco atractivo a futuro , sumado a la terca intención de ofrecernos Remake tras Remake han hecho que las acciones de Nintendo  bajen , incluso se ha dado la nota de que Hiroshi Yamauchi, expresidente de la compañía y poseedor de un 10 % de ella , perderá mas de 300 millones de dólares debido a esto, parece ser que el punto fuerte de Nintendo por años; las consolas portátiles , empiezan a darle muchos problemas y dolores de cabeza .

Dicho lo anterior, aun hay gente que piensa que la reducción del precio se debe a una estrategia de negocio demasiado " salvaje " , el nuevo precio del Nintendo 3DS rondara los 170 dólares un costo similar al del DSi XL, se imaginan ustedes al PS Vita compitiendo con ese costo ?... Claramente no , si tomamos en cuenta que Sony redujo el precio final de su nueva consola portátil a solo 249 dólares , el mismo costo del 3DS el día de su lanzamiento !! sin duda que Sony jamás se imagino esta " maniobra " por parte de Nintendo, así que les hago la pregunta: esta medida fue un acto de temor por las bajas ventas o una acción necesaria ?

1 comentarios:

Zaip dijo...

Sin dudas me voy por el PS Vita !!!

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright 2010 Otakuga.com. All rights reserved.
Themes by Bonard Alfin Blogger Templates - PlayStation Vita - Studio Rekaman - Software Rekaman