jueves

¡ El dia cuando compre mi Nintendo 64 !

julio 07, 2011

Seguro muchos de ustedes recuerdan el momento en el que compraron su primer consola , o la consola mas querida para ustedes . En mi caso el Nintendo ( NES ) fue el primer aparato que tuve , pero por obvias razones esta no la compre yo , era aun muy chico como para ir la tienda y con mi dinero  comprar algo tan caro , asi que mis padres nos la regalaron a mi y a mis hermanos en Navidad . Caso contrario a lo que sucedió dos generaciones despues , cunado el Nintendo 64 llego a las tiendas y esta robaba atención por sus graficos y por presentar como estandarte el primer juego de Mario en tres dimensiones .

En esta ocasión les platicare un poco de como fue mi experiencia ¡ Cuando compre mi Nintendo 64 ! , decidí elegir esta en particular por que es la consola a la que le tengo mas cariño de entre todas las que tuve .  Aun recuerdo esas epocas en las que casi todos los compañeros de mi clase ya poseían el " Nintendo mas nuevo " y no paraban de hablar sobre el : ¿ Con cual juego te lo compraste ? ¿ Como se ven las graficas ? y las respuestas de unos cuantos eran : ¡ Me lo compre con Mario 64 !  ¡ Te lo juro , yo tengo el FIFA y Luis Hernandez ( un jugador muy famoso en Mexico ) se ve igualito ! Yo lo unico que hacia al escuchar todo esto era morirme de envida , yo aun seguia con mi Super Nintendo jugando Killer Instinct e International Super Star Soccer Deluxe imagínense ustedes .

Así pase varios años sufriendo por dentro ya que no pude hacerme de un Nintendo 64 hasta ya entrada la generación , durante todo ese tiempo me la pasaba hablando con el compañero de al lado , quien curiosamente tampoco tenia un 64 , casi a diario platicábamos de juegos pasados , pero teniamos una charla en particular la cual repetíamos muy a menudo  : The Legend Of Zelda A Link To The Past , mi amigo era un experto en el juego , practicamente se lo sabia de memoria , era como si al entrar a clases yo en particular tenia un maestro mas , era mi amigo de al lado quien dia con dia me deba una "lección" de como jugar y pasar The Legend Of Zelda A Link To The Past , un dia me decía como pasar el primer calabozo , otro , como y en donde obtener un apreciado item , realmente era magnifico , nos olvidábamos de las tediosas clases de el maestro y no sumergíamos en un mundo aparte , realmente eran buenos tiempos .

La fortuna finalmente me sonrio a mi y a mi hermano un Domingo cualquiera , un Domingo que al final paso a ser  extraordinario y uno de los mejores de mi vida . La noche anterior yo junto a mi hermano estábamos  bromeando con mi padre hablando del Nintendo 64 y de como nos lo ¡¡ iba !! a comprar mañana , por supuesto todo era pura " chachara " al menos es lo que nosotros pensábamos , nunca nos imaginamos que al dia siguiente mi padre despues de levantarnos y desayunar todos en la mesa , nos dira frente a mi madre y mi hermana : " Apúrense , que no vamos a alcanzar a llegar a la tienda " sin mas , nos fuimos todos y tomamos camino , un camino aun desconocido para nosotros , hasta que empece a reconocer las calles de una zona muy famosa en mi ciudad , una zona donde se comercializa pura tecnología ,en este punto estabamos seguro de que nuestro sueño se haria realidad, y lo confirmamos cuando mi papa nos guio hasta la tienda en donde habiamos comprado anteriormente el Super Nes , no habia margen para el error , para que mi padre nos llevaría a esa tienda en particular ? Diez minutos despues  caminábamos por la calle con una flamante caja cuyo contenido era mi mas preciada posesión , llegamos a la casa y jugamos Wave Race  como unos locos , incluso al dia siguiente ( un Lunes ) nos levantamos mas temprano de lo habitual pra jugar un rato antes de irnos a la escuela .

Comenzamos la semana con el orgullo por los cielos , el primer dia de clases despues del fin de semana sabíamos que estaria lleno de ansiedad por que terminaran las clases y llegar a jugar toda la tarde , con eso en mente fue que pusimos los pies sobre la escuela . Al llegar y tomar posesión de mi asiento habitual , mi amigo de al lado me dijo : ¿" Listo para otra leccion sobre The Legend Of Zelda A Link To The Past "?  le dije : ¡" No es necesario , ayer compre mi Nintendo 64 "! 

2 Comments

  1. Puta Weee!! estuve a punto de chillar! me cae de madres...

    Muy buen Post!!

    Yo voy a hacer uno de cuando me lo vendieron :)

    Fue igual o mayor la emocion..

    ResponderEliminar
  2. no vaaato recuerdo mi 64 tmb! :')

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.