lunes

Reseña : L.A Noire [ El nuevo juego de Rockstar ]


Rockstar lo ha logrado de nuevo, cautivar a todo un publico espectante y hasta cierto punto incrédulo hacia una propuesta que pinta bien en el papel... L.A Noire es una experiencia de diversión que va mas allá de videojugar frente a tu TV, es tomar el papel protagonico y usar todas las herramientas disponibles para materializarte en el mismo juego.

Como siempre decimos, odiamos las reseñas largas... asi que aqui solo van a leer que es lo que hace grande a L.A. Noire y cuales son sus puntos malos y comenzamos...

Como seguramente ya sabes, en este juego tomaras el papel de Phelps, un detective que fue veterano en la guerra y que inicio su carrera en la policía siendo un simple patrullero y que gracias a su habilidad para resolver casos  ira escalando de posición hasta llegar a ser el detective mas famos de la ciudad... al empezar el juego iremos directo a nuestro primer caso; alguien ha sido asesinado en un callejón de la ciudad y los detectives nos encargan la misión de investigar un poco la escena del crimen y averiguar algo sobre lo sucedido, para esto tendremos que barrer la zona en busca de pistas que podremos analizar a fondo.

Mecanica de Juego

La mecánica del juego esta dividida en dos partes, la investigación  de pistas y el trato con los testigos... al llegar a la escena del crimen trataremos de encontrar todas las pistas posibles,marcas en el cuerpo, huellas en el suelo, objetos ensangrentados, el bolso o cartera del fallecido con el cual podremos enterarnos del nombre, dirección etc... habrá momentos en los que la situación sea complicada y tendremos que valernos de los testigos.

Tendremos a nuestra disposicion una libreta en la cual se apuntaran todos los pormenores del caso, objetivos a cumplir, personas implicadas, lugares a visitar para recolectar información y un apartado donde podremos checar en cualquier instante  las pistas hasta ese momento obtenidas, nosotros seremos libres de dirigir nuestra investigación como queramos.

Pasado este punto, visitaremos sospechosos y como es lógico, les haremos preguntas para ampliar nuestra investigación... es aquí donde entra la otra parte del juego " el trato con los testigos "; hablaremos con ellos y usaremos nuestra libreta para ver que preguntas podemos hacerles, lo impresionante es que todos tienen una personalidad distinta  y esto puede estropear nuestro cometido ya que alguien puede estar mintiendo y nosotros tendremos que ser muy hábiles para notarlo, ustedes se preguntaran, como podemos hacer esto en un videojuego? pues la cosa esta asi...

Hay tres opciones a tener en cuenta a la hora de realizar un interrogatorio, cuando la persona implicada responda a nuestra pregunta nosotros tendremos la opción de decidir si esta diciendo la verdad, si esta mintiendo o podemos dudar ,si nosotros pensamos que la persona nos esta mintiendo elegiremos  " Mentira " pero la cosa no termina alli, el sospechoso también hace su papel y tratara de defenderse y nos pedirá ( a veces enojado o con miedo ) que le demos pruebas , en ese momento usaremos nuestra libreta y podremos checar todas las pruebas que hayamos encontrado hasta ese momento, si existe alguna que lo ponga en la escena del crimen o lo deje en evidencia, habremos dado una gran paso ya que el sospechoso al verse perdido, nos dará mas información importante ; nombres, lugares que investigar, horas importantes etc...

Si nosotros elegimos que esta " mintiendo " pero en realidad no fue así o  elegimos una pista equivocada para culparlo, el personaje sabrá que no le podemos hacer nada y dejara de hablar, lo que trae como consecuencia que ya no tendremos información relevante y nuestro caso se hará mas difícil.

En los interrogatorios siempre hay un reto, jugaremos a realizar todas las preguntas correctamente, habrá momentos en los que el sospechoso te engañara y lógicamente  fallaras las preguntas lo que significa que dejaras de obtener información relevante para el caso que ese testigo te pudo haber dado si hubieras "guiado"
el interrogatorio de buena forma.

Cabe destacar que todo esto es posible a la impresionante captura facial que han hecho para este juego, nunca antes se había hecho algo parecido, los personajes mueven los labios , los ojos, la mandíbula , muestran angustia, tristeza, enojo , felicidad, duda, sarcasmo... simplemente es como si estuvieras hablando con una persona real... de esta forma podremos notar si alguien esta mintiendo, se esta guardando algún secreto o nos esta diciendo la verdad.

Desarrollo del Juego

Como ya les había comentado, empezaremos el juego siendo un simple patrullero con forme vayamos cerrando los casos iremos subiendo de rango y seremos enviados a diferentes departamentos... Patrulla, Homcidios ,  Vicios e Incendios... conoceremos nuevos compañeros y personas peculiares... y es aqui en donde el juego cae un poco, la falta de una historia  en la que el protagonista se vea inmiscuido hace que el ritmo del juego sea un poco pesado, ya que solo nos limitaremos a resolver casos , la ciudad no ayuda mucho ya que se siente bastante plana y no podremos hacer mucho a parte de dedicarnos a resolver los crimenes callejeros que se nos vayan presentando conforme recorramos la ciudad , podremos visitar lugares historicos y encontrar autos ocultos... como ven, hubiera sido magnifico incluir una historia mas fundamentada...

Algo que no termino de asimilar es que los casos son muy parecidos, no estoy diciendo que todos, pero en mas de una ocacion terminaras haciendo lo mismo una y otra vez, algunas pistas son muy evidentes y ya sabras que buscar y en donde buscar... En definitiva la estrella del juego es sin duda alguna el " Interrogatorio "

Graficas


El aspecto gráfico esta tirado hacia dos puntos, por un lado es muy sobresaliente ya que las sombras, efectos de luz, texturas y moldeado de personajes es excelente, pero por el otro lado, la ciudad esta recreada de manera muy simple en cuanto al detalle, nada comparado con GTA IV o Read Dead Redemtion. pero sin duda pasaremos un buen momento deleitando el ojo.

Conclusion


L.A. Noire es una experiencia de otro nivel, jugar a ser detective con todo lo que eso implica es algo extraordinario, el grado de estrategia para resolver los casos y salir a delante de un interrogatorio es lo que hace de este juego algo que dificilmente sea superado , pero tambien tengo que decirles que tiene sus puntos malos: similitud entre caso y caso y entre las pistas que podremos obtener, en ocasiones  la sensacion de ser un poco repetitivo en su mecánica de juego, pero todo eso queda olvidado a la hora de en la que empiezas  hacer preguntas y obtener respuestas, lo recomiendo al 100 %.

Calificacion: 9


También te puede interesar

Reseña : L.A Noire [ El nuevo juego de Rockstar ]
4/ 5
Oleh

Suscríbete

Recibe todas las noticias y artículos en tu correo electrónico