jueves

Soluciones para no liquidar al mercado de segunda mano en los videojuegos

THQ no quiere liquidar al mercado se segunda mano:

Una decision que las compañias podrian lamentar si la llevan a cabo es la de liquidar el mercado de segunda mano , ya que este es una de las soluciones que tenemos los consumidores que no tenemos tantos recursos para hacernos de algunos juegos en una cantidad modica de dinero , sin mencionar el derecho intrinseco que tenemos de hacer lo que queramos con nuestras cosas , por algo pagamos por ellas , si la quiero vender es problema mio , por lo tanto no deberia tener repercusiones la persona que lo adquera de segunda mano .

Hoy mientras leia algunas noticias me di cuenta de que algunas compañias estan tomando cartas en el asunto para combatir la compra de juegos usados sin tener que recurrir a la privatizacion por medio de los famosos "pases online" o la posible futura medida de implementar " la serializacion " en los jugos de consolas tal como pasa en los titulos para PC , pero te pregunatras ¿ como es que piensan combatir la compra de juegos usados sin recurrir a metodos tan ruines ?  THQ tiene la respuesta , y aunque te suene raro que una de las compañias que apoyo a EA en la implementación de los "pases online" , tiene una muy buena solucion , que si bien podria parecer simple y escueta , es un buen remedio como complicado : Fidelizar a los jugadores , que en el mundo del marketing se le conoce como hacer fiel a un cliente por medio de 3 conceptos basicos : Captar , convencer y conservar .
Lo dificil viene en el como lograr fidelizar a los clientes y la unica manera posible de hacerlo es con mejores contenidos , mejores juegos ; buenas historias , innovaciones y por supuesto un buen aparato online , esto es algo que se le dificulta a muchas compañias .

Los dejo con algunas palabras de Brian Farrerl CEO de THQ en donde menciona algo al respecto :

“Comprendemos, dada nuestra fijación con el jugador, que a los consumidores les gusta el poder rentabilizar su librería de juegos. Por lo que esto es un ecosistema entre editora, jugadores y tienda, que tiene que arreglarse por sí misma”, declara Farrell. “Parte de esta es rentabilidad, pero la mayor victoria es mantener comprometidos a nuestros jugadores mediante DLCs y un juego online robusto; y eso es lo que consigue mantener el disco del juego en las manos del comprador original"

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Oleh

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