Header Ads

Reseña : Marvel Vs Capcom 3 Fate of Two Worlds


Ya no siento mis dedos , la mano no me responde como debería   ¡creo saber el porque !... Marvel Vs Capcom 3 : Fate Two Worlds .  Antes de empezar con este articulo , debo manifestar mi enojo ante varias reseñas que he leído por ahí , y es que sinceramente no entiendo que es lo que buscan las personas que las escriben , unos le quitan puntos por que los menús no son bonitos , que la música no es de lo mejor , que no están equilibradas las batallas ¡ valgame dios ! ( como si Chris Redfield fuera igual de poderoso que Magneto ) , tengo que decir que todas esas quejas son puras tonterias.

No se , aveces pienso que esas personas se quieran hacer las muy interesantes y sabiondas , lo que importa es la DIVERSION , y si , esta tercera entrega de Marvel Vs Capcom es Divertidisima.

Yo solo me voy a enfocar en el sistema de peleas , sistema que a primera instancia te puede parecer complicado  y mas aun cuando tienes tu primera pelea e intentas controlar a tu mono preferido y nada te sale , aquí es cuando dices : ¡ Puta madre , que pasa con el control , no es MVSC ! , ese sentimiento del que les hablo es pasajero y es ocasionado por el "nuevo" sistema de combate , que ante la mano inexperta resulta lento .  Pero nada mas alejado de la realidad , mientras mas peleas , te darás cuenta que todo esta en su lugar  y agradeceras los cambios en los botones , te aseguro que el juego es vertiginoso y con muy poco tiempo , estarás pateando el asqueroso culo de Hulk a la velocidad del sonido , aderezado con grandes animaciones , puños y patadas por todos lados ....una  verdadera vorágine. 

Si te preguntas que tan diferente son los botones , debo decirte que MUCHO , pero aplicados de tal manera que resulta muy fácil pelear : ahora solo contaras con 4 botones para atacar directamente con tu personaje:  X (débil) Y (medio) B (fuerte) A ( ataque especial ) , por ejemplo si quieres lanzar un Hadouken con Akuma  haces el típico  movimiento "medio circulo hacia adelante" y aprietas B para hacerlo con intensidad , si quieres hacer la patada giratoria , utilizas el mismo botón pero el "medio circulo hacia atrás" , como  verán ya no existen botones que distinguen patadas de golpes , este en esencia es le mayor cambio en el control  .El botón A ( ataque especial ) sirve para lanzara tu contrincante al aire y meterle una tunda en las alturas , algo muy particular de la saga .

Los botones LB y RB sirven para pedir ayuda a tus camaradas ( ojo , cada uno de los botones corresponde a un peleador , por ejemplo : LB llamara a Dead Pool y RB a Wesker , hay que tenerlo muy en cuenta ya que en pleno combate podrías llamar a un amigo ya  derrotado , esto te pondrá en desventaja ya que perderás tiempo presionando un botón equivocado y te desconcentraras. Si quieres un cambio permanente de peleador solo deja presionado LB o RB .

Para realizar los "Super poderes" solo hay que realizar un "circulo hacia adelante" "un circulo hacia atras" o "dos círculos hacia adelante o atras ) y presionar RT esto casi no varía en todos los personajes , algunos tendrán secuencias diferentes para uno de sus "ultras" tal es el caso de Akuma . Ahora si quieres llamar a todos tus personajes y lanzar un "Ultra" al unisono solo aprieta LT o LB y RB al mismo tiempo.

Existe un movimiento especial llamado "X Factor" si presionas X , A y RT al mismo tiempo activaras una barra de energía alterna que te dará mayor poder por un tiempo limitado , esta barra es muy útil si estas apunto de morir o para derribar a un enemigo mas poderoso .

Si todo esto te parece muy complicado , entonces entra en combate en el "Modo Simple" , en esta modalidad se simplifica a un mas el control  , solo con presionar X en diferentes direcciones o dejarlo apretado desencadenaras combos interminables , igualmente si usas Y , y para los ultras solo basta con apretar B , AQUÍ SOLO SE TRATA DE JUGAR A LOS CLASICOS BOTONAZOS.

Ya me canse de escribir tanto , no me queda mas que decir que Marvel Vs Capcom 3 es una ¡ Puta Belleza ! sacale jugo al sistema de combate , créeme esta "re-bueno" , es una bendición para gente como yo que "odia"  el "timing" forzoso de juegos como Super Street Fighter 4 , llámame "Pussy" o "Niñita" , te aseguro que si eres un jugador empedernido y purista de los juegos de peleas te hara babear el control , es tan simple como complejo , ¡ verdadero equilibrio ! . Como siempre digo , no me hagan mucho caso , juegalo , juegalo y juegalo , yo solo doy mi humilde opinión.

No hay comentarios