Review: Pokémon SoulSilver Version [DS]

¡Hola! Acabo de terminar mi juego se SoulSilver, y se me ocurrió hacer un review. Por obvias razones, este review también aplica para HeartGold. Como yo compré por preventa mi juego, recibí mi figurita de Lugia, y tengo que decir que está muy bien hecha.

Desarrollado por: Game Freak ¿Online?: Sí
Publicado por: Nintendo Fecha de salida: 14 de marzo de 2010
Género: RPG Clasificación: E
Calificación: 15/16
Pokémon SoulSilver Version (ポケットモンスター ソウルシルバー) es un remake del juego Pokémon Silver [GBC], con elementos que sólo aparecieron en Crystal [GBC].

Gameplay

Al ser un juego de Pokémon de la "serie principal" mantiene lo básico del gameplay, pero, para aprovechar la pantalla táctil, casi todo lo puedes controlar con el stylus. Lo único que no puedes controlar así es mover al personaje principal. Pero si no quieres usar el stylus, también puedes usar los botones. Eso me gustó bastante, porque los botones de mi DS ya no están sirviendo bien. Una de las mejores adiciones al gameplay es el que tus Pokémon te sigan durante todo el juego.
Historia

Como es un remake de Silver y Crystal, tiene su misma historia (con algunos cambios mínimos), la cual cumple con todas las características que hacen que un juego de Pokémon sea considerada una "Versión": hay un Profesor que te da tu iniciador, viajas por una región específica venciendo los Gimnasios, eventualmente derrotas a un equipo maligno, el Prof. local te propone vencer a la Elite 4, lo cual haces; y en tu viaje peleas contra uno o más legendarios. Sin todo eso, no sería un juego completo.Adentrémonos un poco en la historia. El Prof. Elm, de New Bark Town, le pide a Ethan/Lyra que le haga un favor. Le da un iniciador y le dice que vaya a ver a Mr. Pokémon, al norte de Cherrygrove City. Cuando llega ahí, Mr. Pokémon le da el Mystery Egg, para que se lo dé al Prof. Elm. También ahí, el Prof. Oak le da un Pokédex. Ahí es donde la verdadera aventura comienza.Gimnasios

Los gimnasios están muy bien hechos. La mayoría fueron rediseñados completamente, mientras otros sólo recibieron mejoras. Los niveles de todos los Pokémon que tienen fueron subidos entre 2 y 3. Están realmente coloridos, con algunas excepciones como el de Ecruteak. Recuerden, este juego es el doble de largo que, por ejemplo, Diamond y Pearl, ya que tiene 16 gimnasios (Johto y Kanto).Multiplayer

No tiene precisamente un "modo multiplayer". Más bien tiene capacidad de tener multiplayer en eventos normales. Está el Pokéathlon (en el modo Link Pokéathlon), del cual hablaré más adelante, o la Wi-Fi Plaza, en el sótano de todos los Pokémon Centers. En la Wi-Fi Plaza, los jugadores de Platinum, HeartGold y SoulSilver pueden participar en minijuegos especiales que sólo se pueden jugar entre dos o más.Replay value

Como todos los juegos de Pokémon, SoulSilver tiene un gran replay value. Esto es porque hay que llenar el Pokédex Nacional, que contiene los 493 Pokémon conocidos hasta ahora (esto es sin contar a Zorua y a Zoroark). También hay minijuegos en el Pokéathlon. Participar en este último es muy divertido. Algo más que se suma al replay value es la capacidad de re-retar a los líderes de gimnasio, para así entrenar más a tus Pokémon. En días y horas específicas, los líderes de gimnasio estarán fuera de sus gimnasios y estarán en otro lugar. Es en ese momento que podrás hablar con ellos y los podrás registrar en tu Pokégear. Luego, en otro día y hora específica, podrás llamarlos y arreglar una batalla.
Gráficos

Como recordarrán, Diamond y Pearl introdujeron los gráficos pre-renderizados, lo que significa que te dan una sensación de profundidad, pero no era 3D real. También tenían mucho más detalle que Emerald en los gráficos. Platinum fue el que introdujo 3D y aún más detalle. Ahora, SoulSilver da un paso adelante en cuanto a los gráficos. Hay aún más 3D, como se ve en la pantalla de título, y el detalle en los gráficos es inmensamente mayor.
Música

Yo escucho principalmente soundtracks de video juegos, y sé de lo que hablo cuando les digo que la música de SoulSilver está particularmente exquisita. Es la misma música de Gold y Silver, pero rehecha al estilo de la Generación IV. Pero para aquellos que gustan de lo retro, cuando consigues las 16 medallas, los empleados de Game Freak, en Celadon City, te darán un Key Item especial, el GB Sounds, que cambia toda la música de fondo a los sonidos de 8 bits de Gold y Silver.
Extras

El Pokéwalker es bastante útil para aquellos Pokémon que evolucionan por medio de felicidad. En total, una persona normal da entre 4,000 y 8,000 pasos diarios, lo que ayuda mucho si se usa el Pokéwalker. Con el Pokéwalker, tú le transfieres un Pokémon y mientras caminas (en la vida real), tu Pokémon va ganando experiencia y felicidad. También, por cada 20 pasos te dan un Watt, con los cuales puedes usar el Poké Radar y la Dowsing MCHN, que sirven para buscar Pokémon e ítems, respectivamente, que no se encuentran en el juego.
En resumen, SoulSilver es uno de los mejores juegos de Pokémon que han sido hechos en la historia de siempre. Obviamente tiene algunos puntos malos, como el hecho de sólo una Elite 4 para dos regiones.

Y por si quieren pelear, mi nombre en el juego es Akira, y mi Friend Code es 1033 3420 9210.

Calificaciones:
Gameplay: 2/2